Close Button
Compartir

Es un proceso sencillo, pero necesario para recibir todas las novedades que lanza Google.

Las aplicaciones instaladas en tu smartphone reciben habitualmente actualizaciones para introducir nuevas herramientas y mejoras de seguridad por parte de sus desarrolladores. Una de las que debes mantener siempre actualizada es Google Chrome, el navegador web más popular para Android.

Google trabaja de forma constante en esta aplicación, así que es importante que sepas cómo actualizar Google Chrome y cómo mantener siempre actualizado el navegador. Además de explicarte todo esto, al final del artículo veremos por qué es tan importante que mantengas actualizado Google Chrome en tu móvil.

Google Chrome

Actualiza Google Chrome para recibir sus novedades.

Cómo actualizar Google Chrome para Android

Actualizar Google Chrome para Android es un proceso sencillo que puedes hacer directamente desde Google Play Store, la tienda de aplicaciones para Android. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre Google Play Store en tu smartphone.
  2. Abre el menú lateral deslizando con el dedo de izquierda a derecha de la pantalla o pinchando en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda.
  3. En el menú de opciones que se despliega, pincha en “Mis aplicaciones y juegos”.
  4. Dentro de las secciones “Actualizaciones” o “Instaladas”, busca Google Chrome y pincha en el botón “Actualizar” que aparece a su derecha. Tras unos segundos de espera, la aplicación quedará actualizada.

Cómo actualizar Google Chrome para Android

Cómo actualizar Google Chrome para AndroidCómo actualizar Google Chrome para Android

Otro método para actualizar Google Chrome en Android es utilizar tiendas alternativas a Google Play Store, como APKMirror. Basta con entrar en la página de Google Chrome en APKMirror y descargar e instalar manualmente la última versión disponible de la aplicación. Así, ya contarás con las últimas novedades de Google Chrome en tu smartphone o tablet Android.

Cómo mantener siempre actualizado Google Chrome para Android

Actualizar manualmente Google Chrome no supone trabajo alguno, pues apenas requiere unos segundos, pero es mejor que la aplicación se actualice automáticamente y puedas despreocuparte de mirar si han llegado nuevas versiones de la app o no cada cierto tiempo.

Así puedes mantener siempre actualizado Google Chrome para Android:

  1. Entra en Google Play Store en tu Android.
  2. Utiliza el buscador para entrar en la página principal de Google Chrome en la tienda.
  3. Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  4. Activa la casilla “Actualizar automáticamente” en el menú de opciones desplegable.

Cómo actualizar Google Chrome para Android

Cómo actualizar Google Chrome para AndroidCómo actualizar Google Chrome para Android

De esta forma, la aplicación de Google Chrome en tu dispositivo descargará e instalará las últimas actualizaciones disponibles automáticamente, ahorrándote todo el tiempo que conlleva el proceso de actualización manual.

Por qué es importante mantener actualizado Google Chrome

Mantener actualizado Google Chrome en tu Android es importante, en primer lugar, para poder utilizar las novedosas funciones introducidas por Google. La aplicación se actualiza cada mes, con novedades como cambios en el panel de pestañas.

Contar con la última versión disponible de Google Chrome es importante también por cuestiones de rendimiento, pues utilizar versiones antiguas puede afectar al funcionamiento del navegador. ¿Cómo puedes notar esto? Sufriendo una lenta navegación por las páginas, cierres inesperados de la app o que esta no responda a tus peticiones.

Google Chrome: así puedes desinstalarlo fácilmente en tu Android

Por último, mantener actualizado Google Chrome es necesario por temas de seguridad. Si tienes en tu móvil una versión obsoleta del navegador, este es más vulnerable a posibles ataques cibernéticos que roben tu información personal.

Funciones, rendimiento y seguridad son las tres razones por las que mantener siempre actualizado Google Chrome en tu Android es tan importante. Ya hemos visto que se puede actualizar automáticamente, así no tendrás que preocuparte para tener un navegador siempre al día de las novedades.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!