Android tiene un teclado braille secreto: así puedes activarlo ya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smartphone

Una de las grandes ventajas de Android es la multitud de aplicaciones que tiene a su disposición. Por poner un ejemplo, en el caso de que a uno no le guste la aplicación de teclado que viene por defecto en un teléfono móvil tan solo tiene que ir a la Play Store e instalarse cualquiera de los cientos de alternativas que existen. Y es que el teclado en un smartphone es algo esencial porque seguramente es una de las herramientas que más utilizamos a lo largo del día.

Ahora bien, no todo van a ser teclados llenos de colores y con cientos de opciones. Por desgracia hay gente que no puede usar este tipo de aplicaciones y que necesitan de otros medios para hacer uso de la tecnología. Hablamos de la gente ciega o con discapacidad visual. Personas a las que por cierto la tecnología les ha hecho la vida mucho más sencilla porque tanto Android como iOS cuentan cada vez con mas herramientas para personas con discapacidad y eso solo son buenas noticias.

Así puedes activar el teclado braille en teléfonos Android

Teclado braille

Según Wikipedia, el braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Se conoce también como cecografía. Fue ideado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre.

Y sí, Android también tiene un teclado para escribir en braille, para todas aquellas personas que lo necesiten. Lo mejor de todo es que no se requiere instalar ninguna aplicación adicional ni realizar complicados pasos. Tal y como informan desde el propio blog de Google, el objetivo de la compañía es hacer el mundo cada vez más accesible por lo que esperan que este teclado pueda ayudar a todas las personas con problemas de visión.

Para usarlo lo primero que hay que hacer es activar TalkBack en la sección Accesibilidad de los ajustes de nuestro terminal. Android incluye diversas herramientas de accesibilidad que permiten simplificar el uso del dispositivo. Desde hacer más grandes los elementos de la pantalla, hasta la opción de conectar una pantalla Braille que permita a personas ciegas interactuar con el texto en sus teléfonos. Esto es TalkBack.

Una vez hecho esto, hay que seguir las siguientes instrucciones:

  • Ir a Ajustes
  • Seleccionar Accesibilidad – TalkBack – Ajustes
  • Seleccionar Teclado braille
  • Seleccionar Toca para configurar
  • Pulsar en Ajustes
  • Activar la opción Teclado braille de TalkBack
  • Abrir cualquier app con la que se puede escribir, como Gmail (no todas las apps son compatibles con este teclado)
  • Activar el campo de edición
  • Seleccionar Cambiar método de introducción y seleccionar el Teclado braille

En cuanto al uso del teclado de braille de Google, su propio blog tiene un completo tutorial para hacer uso de él por lo que si estáis interesados os recomendamos que acudáis directamente allí para aprender su correcto funcionamiento.

Sin duda alguna es una magnífica noticia que compañías como Google apuesten por la accesibilidad en sus dispositivos tecnológicos y es que nadie debería ser privado del uso de la tecnología independientemente de sus capacidades.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion