Cómo usar menos datos móviles en Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome se actualiza con soporte para lectores de huellas

A pesar de que las tarifas de voz y datos de las compañías actuales son mucho más atractivas que las de hace unos años atrás, no todo el mundo se puede permitir pagar mucho dinero por una tarifa elevada. No solo eso, a veces la cobertura de red no es la más óptima o por las razones que sean, tu plan de datos está a punto de extinguirse por lo que estás apurando al máximo para llegar a fin de mes con unos megas de sobra.

Pero tranquilos, porque si sois de los que por desgracia tenéis una tarifa de datos bastante básica y os encanta navegar y navegar por Internet, debéis saber que Google Chrome tiene una opción que será la salvación para todos vosotros. Se trata de un modo lite que nos permite usar el navegador más utilizado del mundo gastando menos datos móviles y de paso, cargando las páginas web más rápido. ¿Queréis saber cómo hacerlo?

Cómo activar el modo lite en Google Chrome y gastar menos datos móviles

Google Chrome

Si al igual que mucha gente, utilizáis Google Chrome en vuestro dispositivo Android, que sepáis que en apenas un minuto os podéis ahorrar muchos datos móviles a la hora de navegar. Para ello tan solo hay que seguir unos poco y sencillos pasos que os detallamos a continuación:

  • En nuestro teléfono o tablet Android, abrir la app de Google Chrome
  • Pulsamos los tres puntos en la esquina superior derecha donde pulsaremos en Configuración
  • Una vez dentro, tan solo tendremos que presionar encima de Modo lite
  • Veremos que aparece un botón de encendido y apagado, lo activamos
  • ¡Ya podemos navegar y ahorrar datos!

Pero ojo, porque según nos advierte la propia Google debemos tener en cuenta varias consideraciones al usar el modo lite:

  • El modo lite no funciona si navegamos de forma privada
  • Algunos sitios webs pueden tener problemas para encontrar nuestra ubicación al usar este mdo
  • Es posible que algunas páginas web no funcionen correctamente

Te interesa | De los 6 navegadores más usados, ¿cuál es que el que conserva mejor la privacidad de sus usuarios?

Según la compañía de Mountain View, el modo lite utiliza hasta un 60% menos de datos respecto al modo normal de navegación, lo cual sinceramente es un ahorro bastante considerable. Además, la propia Google nos ofrece una manera muy sencilla de ver los datos que hemos ahorrado con dicho modo, por lo que de esta manera sabremos si realmente merece la pena o por el contrario, es mejor utilizar el modo normal.

Para ello tan solo tenemos que acudir dentro de la app de Google Chrome a los tres puntos de la esquina superior derecha, configuración y presionar el modo lite. Ahí nos aparecerá una lista con los sitios que hemos visitado y la cantidad de datos que hemos ahorrado.

¿Habéis probado el modo lite? ¿Habéis notado un ahorro considerable de datos al navegador por internet utilizando Google Chrome? ¡Decídnoslo en los comentarios!

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion