Close Button
Compartir

Ahora es más fácil insertar marca de agua a documentos en Google Docs. ¡Pilla el truco!

Las marcas de agua son muy comunes en la actualidad, bien sea en algún documento, imagen, vídeo o material audiovisual, de forma tal, que se puedan proteger los derechos de autor o copyright del contenido que se muestra.

Ahora bien, seguramente en más de una ocasión habrás necesitado aplicar este nivel de personalización para algún documento de tu autoría al momento de compartirlo con otras personas, y como sabrás, en Google Docs es un poco engorroso realizarlo.

Como anadir marcas de agua a los documentos de Google

Cómo añadir marcas de agua a los documentos de Google

Pero eso ha cambiado, gracias a que Google está implementado una nueva función en su editor de textos que te permitirá personalizar tus documentos de una manera fácil y rápida cuando lo necesites. Si quieres saber cómo puedes hacerlo, te contamos todo a continuación.

Cómo poner una marca de agua en tus fotos usando Snapseed

Así podrás agregar marcas de agua a tus documentos en Google Docs

Hay nuevas funciones en la que está trabajando Google y que llegarán de forma gradual a todos los usuarios de Google Workspace, siendo una de las características más destacadas, poder personalizar nuestros documentos mediante la adición de marcas de agua.

En concreto, esta característica estará incluida en el menú "Insertar", el cual se encuentra ubicado en la parte superior de tu pantalla. Allí, deberás ir al apartado "Marcas de agua" para agregar la imagen en cuestión.

Asi podras agregar marcas de agua a tus documentos en Google Docs

Así de fácil puedes añadir marca de agua a tus documentos

Dentro de esta sección, tendrás acceso a diferentes funciones, pudiendo cargar la imagen a usar como marca de agua y definir su opacidad. Una vez hayas completado estos pasos, simplemente pulsa "listo" y verás cómo se aplican los cambios al documento.

Asi podras agregar marcas de agua a tus documentos en Google Docs-2

Busca un logo o imagen corporativa y añade como marca de agua a tu documento

Esta nueva propiedad, brinda un abanico más amplio a la hora de llevar los documentos a niveles más profesionales, facilitando la adición de logotipos de empresas, marcas o darle un toque diferente con algún diseño en particular.

Pero aquí no acaba, pues Google ha confirmado que las marcas de agua de la imagen que se agreguen a los documentos, se mantendrán al momento de importar o exportar los archivos desde Microsoft Word, lo que es una excelente noticia.

Disponibilidad de la función para agregar marcas de agua en Google Docs

Según lo que ha compartido la propia compañía, esta novedad llegará de manera gradual a todos los usuarios de Google Workspace, desde clientes G Suite Basic hasta Business, partiendo del día 11 de octubre de 2021.

Eso sí, como te mencionamos anteriormente, es posible que desde el día uno no encuentres esta función, puesto que han hecho hincapié que es posible que debas esperar hasta 15 días para visualizar esta característica en tu editor de textos.

Disponibilidad de la funcion para agregar marcas de agua en Google Docs

Aprovecha esta nueva característica que ofrece Google Docs

De esta manera, Google sigue sumando funcionalidades necesarias a sus herramientas profesionales y que millones de usuarios han solicitado a lo largo del tiempo.

Además, todo esto llega como parte del cambio que actualmente están desarrollando en su estética a través del popular "Material You", un lavado de cara a su interfaz que llega para dar un toque fresco y renovado a todo el ecosistema Google en todas sus variantes, ofimáticas, corporativas y móviles.

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a todo lo que se ha presentado en el Google I/O 2021 y novedades desde el día 1.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!