Cómo bloquear páginas web en Google Chrome

Si la seguridad es primordial para ti y los tuyos, es momento de bloquear páginas web en Google Chrome con estas extensiones.

Última actualización el 01/07/2020 a las 06:40

Sabemos que el internet es la mayor red informática a nivel mundial y Chrome el navegador con mayor popularidad; sin embargo, a pesar de la gran cantidad de información disponible, algunas veces es necesario bloquear algunas páginas web en Google Chrome, ya sea por resguardo y seguridad de los mas pequeños de la casa o simplemente evitar distractores en el área laboral que afecten tu productividad.

Sin importar si eres padre de familia, administrador de redes o usuario común, esta configuración de Chrome te puede ayudar a controlar los sitios que visitas constantemente o evitar que tus hijos entren a sitios prohibidos. Todo esto y más, lo podrás conseguir con el explorador de Google.

Por eso, en esta oportunidad aprenderás cómo bloquear páginas web en Google Chrome, ya sea en dispositivos móviles u ordenadores de una manera sumamente fácil.

Bloquear sitios web en Google Chrome

Gracias a la diversidad que presenta Google es posible realizar diversas tareas, ya sea cambiar el idioma y traducir páginas web, atajos de escritorio, modificar la página de inicio e incluso la capacidad de instalar diversas extensiones.

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome – paso a paso

Con estas aplicaciones podrás evitar la procrastinación durante la hora laboral, sobre todo en redes sociales o plataformas multimedia… Además, podrás aplicar bloqueos, crear un horario y administrar las webs, esto con la finalidad de que los pequeños del hogar no visiten sitios censurados para su edad. Para cumplir este proceso, debes hacer lo siguiente:

En ordenadores

Una de las extensiones que podrás instalar en el explorador Google Chrome y que servirá para bloquear todas las páginas que desees se llama: BlockSite. Para descargarla, realiza estos pasos:

  • Descarga a BlockSite siguiendo este enlace.
  • Clic en la opción “Agregar a Chrome”. Ahora solo espera que se cumpla la descarga y se instale de forma automática.
  • Una vez instalada, en la parte superior derecha aparecerá el icono de BlockSite.
Cómo bloquear páginas web en Google Chrome en ordenadores

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome desde un ordenador – paso a paso

  • Para bloquear las páginas web, es necesario acceder al portal. Luego da clic en el icono de Block this site y listo.

Block this site

  • Ahora bien, si deseas desbloquear las páginas, da clic en “Editar lista” y aparecerán las páginas que hayas bloqueado. Las mismas estarán representadas con un símbolo de menos, en este caso da clic en el símbolo para que la web se desbloquee.

Desbloquear las páginas en Google Chrome

Cabe destacar que con esta extensión serás capaz de programar un plan de bloque, por ejemplo de (9:00 a.m a 19:00) acompañados de los días de preferencia y también será posible redireccionar las páginas bloqueadas a una web en especial.

Por si fuera poco, podrás proteger con una contraseña a BlockSite contra intrusos, ya sea para acceder a la lista de páginas bloqueadas, eliminar alguna web de la lista o desinstalar la extensión.

En Android

El smartphone es uno de los dispositivos que ha revolucionado a la humanidad, pero también es un objeto distractor, sobre todo al momento de navegar por el internet, para esto la mejor solución es bloquear las webs u aplicaciones que interfieren en tu productividad laboral.

Para la suerte de muchos la extensión BlockSite para Google Chrome también está disponible para Android y cuenta con la misma finalidad. Solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga BlockSite desde la Play Store o desde este enlace y clic en “Descargar”. Como cualquier otra aplicación, la misma se instalará automáticamente, luego touch en “Abrir”.
Bloquear sitios web en Google Chrome en Android

Cómo bloquear sitios web en Google Chrome desde dispositivos Android – paso a paso

  • Después de ejecutarse la app, touch en “ACEPTO”, luego pulsa en “PERMITIR LA ACCESIBILIDAD”.
  • Ya solo queda agregar las páginas que quieras bloquear, para esto pulsa el símbolo de más (+), ubicado en la parte inferior derecha.

Agrega las páginas que quieras bloquear en Google Chrome

  • A continuación mostrará una ventana con ciertas páginas de forma predeterminada, solo deberás darle touch en el símbolo de más (+) para agregarla y bloquear su uso.
  • También, en forma de carrusel aparecerán las aplicaciones instaladas en el móvil. Aquí también tendrás la posibilidad de bloquear aquellas que consideres necesarias.
  • Una vez que hayas agregado las aplicaciones y las páginas, da touch en “HECHO”, ubicado en la parte superior derecha de la app y listo.

Bloquea páginas y aplicaciones en Android

  • Para desbloquear las aplicaciones o páginas, deberás situarte en el apartado de “Lista de bloqueo”, luego pulsa en el icono de bote de basura y de esta manera eliminarás de la lista a dicha aplicación o página.

Listado de páginas bloqueadas en Google Chrome

En iOS

No solo en el sistema operativo Android es posible bloquear sitios, también el sistema iOS cuenta con sus aplicaciones para bloquear el acceso a ciertos portales. La particularidad es que algunas son pagas y otras de forma gratuita, las mas populares son:

Bloquear sitios web en Google Chrome en android en ios

Cómo bloquear sitios web en Google Chrome desde dispositivos iOS – paso a paso pexels

  • Zero Willpower: esta aplicación tiene un valor de 1.99$ USD y permite crear una lista fácil de todos los sitios web que deseas bloquear desde el explorador Safari en tu iPhone. Esta app cuenta con un temporizador, por lo que podrás bloquear un sitio o varios por un período de tiempo limitado. Descarga Aquí.
  • Site Blocker: esta app es gratis y te permite bloquear sitios web que distraigan o no desees navegar en Safari, también podrás bloquear aplicaciones en concreto que tengas en los dispositivos iOS. Esta app incluye un temporizador entre otras características que pueden ser muy útiles. Descarga Aquí.

Extensiones para bloquear sitios webs en Chrome

Como es de esperarse BlockSite no es la única extensión disponible en la tienda de Google Chrome para bloqueos, existen muchas en la tienda; sin embargo, son pocas las efectivas. Esta es una lista de las mejores extensiones para bloquear sitios web en Google Chrome.

Todas cuentan con características similares, ya sea bloquear páginas, administrarlas, crear horarios de trabajo, restringir accesos, entre otras características.

VER COMENTARIOS

Recomendado