Google: encuentra imágenes del tamaño que buscas con este truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Images

Todos sabemos que Google Chrome es uno de los mejores navegadores de la red, no en vano el navegador de la gran G es el más usado. Los motivos de esto pueden ser varios: que Google Chrome funciona realmente bien, que se puede instalar en en todo tipo de dispositivos (Windows, Mac OS, Android, IOS etc), su increíble sincronización o que estamos tan acostumbrados a utilizar el buscador de Google que simplemente usamos Chrome por pura inercia.

Porque si el navegador de Google es el más utilizado del mundo, lo mismo podemos decir de su buscador. Búsquedas instantáneas y precisas, ya sean páginas webs, vídeos, imágenes o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir. Ahora bien, Google no es perfecto y es que si hace un tiempo podíamos hacer búsquedas de imágenes por tamaños concretos de manera rápida y bastante sencilla, ahora dichas búsquedas se resumen en tamaño Grandes, Medianas e iconos, lo que sea que esto último signifique.

Si por contra lo que queremos es buscan una imagen de un paisaje con un tamaño concreto, por ejemplo 700 x 500 píxeles, debemos hacer un par de pasos extra para conseguirlo. Nada complicado la verdad, aunque en caso de que no lo sepáis hacer nos os preocupéis que para eso estamos nosotros.

Cómo encontrar imágenes de un tamaño concreto en Google

Búsqueda Google

Pongamos el ejemplo anterior. Queremos buscar la imagen de un paisaje en Google con un tamaño de 700 x 500 píxeles. A simple vista Google solo nos deja buscar por tamaño grande o mediano lo que provoca resultados dispares. Incluso si nos metemos a los ajustes avanzados del navegador, veremos que las posibilidades son más amplias aunque tampoco son las que buscamos. Mayor que 400 x 300, mayor que 640 x 480 etc, pero no 700×500 en concreto. Si lo que queremos es exactamente esta cifra habrá que usar este sencillo y práctico truco.

En el buscador de imágenes de Google tan solo hay que poner lo siguiente. Debemos añadir imagesize:700×500 a la palabra que queremos buscar. En el caso anterior sería paisaje imagesize:700×500. De esta manera Google solo nos mostrará resultados de imágenes de paisajes con 700 píxeles de ancho y 500 píxeles de alto. Si queremos otro tiempo de tamaño solo hay que poner los valores que queramos siempre teniendo en cuanto que la primera cifra es el ancho y la segunda el alto.

Te interesa | Cómo hacer que Google Chrome para Android vaya más rápido

Sinceramente (y por desgracia) esta es la forma más rápida de conseguir resultados de imágenes con tamaños en concreto. También tenemos otras alternativas como son las extensiones para Chrome que nos permiten realizar estas búsquedas concretas de una manera más simple, como por ejemplo Advanced Image Search, pero si no queréis instalar nada en vuestro ordenador, la forma que os hemos explicado en la más segura y rápida.

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Búsqueda de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion