Cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome

Optimiza tu navegación en la web y cambia la página de incio de Google Chrome en pocos pasos.

Última actualización el 28/06/2020 a las 20:53

No es secreto para nadie que el explorador y el motor de búsqueda más usado en el mundo es Google, ya sea por su velocidad de respuesta, su propio ecosistema con diversos dispositivos como móviles, chromecast o su capacidad de poder sincronizar tu cuenta gmail y tener el control de diversas funciones directamente desde Google Chrome.

Por eso, son muchos los usuarios que prefieren este navegador frente a otros del mercado. Además, al momento de instalar la app en el celular u ordenador de manera predeterminada, la página de inicio por defecto se ubica en el buscador de Google. Ésto con el fin de que el usuario realice sus búsquedas en internet en poco tiempo.

Sin embargo, si al momento de hacer tu entrada al navegador deseas ver una página de inicio diferente a la que viene preestablecida, es posible realizar el cambio y aquí te mostraremos cómo hacerlo. ¡Síguenos!

Cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome en Windows 10 y móviles

La finalidad de cambiar la página de inicio de Google Chrome son muchas, una de las comunes es que quieras tener tu página favorita al inicio, ya sea algún blog o red social, cambiar el buscador o deseas que aparezca alguna página en particular. Para hacer esto posible, debes hacer lo siguiente:

En ordenadores

  • Inicia la aplicación de Google Chrome.
  • Clic en la opción personalizar, esta opción está ubicada en la parte superior derecha de la pantalla en forma de tres puntos.
Cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome en ordenadores y móviles

Cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome en ordenadores y móviles

  • Selecciona la opción “Configuración”, en la parte izquierda clic en la opción “Buscador”.
  • Mostrará diversas opciones, da clic a la que dice “Abrir una página específica o un conjunto de páginas”.

Abrir una página específica o un conjunto de páginas

  • Tendrás dos opciones disponibles: si seleccionas “Añadir una nueva página”, ingresa la URL del sitio que quieras tener como página de inicio. En este caso solo copia y pega en la barra el link, luego clic en “Añadir”.

Anadir una nueva página

  • En caso contrario, si seleccionas la opción “Utilizar páginas actuales”, añadirá automáticamente todas las páginas que tengas abiertas al momento de estar realizando los pasos. En este punto es decisión personal.

Utilizar páginas actuales

Algo a tener en cuenta y que quizá te ahorre mucho tiempo de trabajo, es que es posible añadir la cantidad de páginas que quieras, y al momento de iniciar Google Chrome todas se abrirán sin problemas al mismo tiempo.

En móviles

  • Inicia la aplicación de Google Chrome desde tu celular.
  • Touch en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción “Configuración”, luego touch en la opción “Página principal”.
Cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome en móviles

Cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome en móviles

  • Activa la opción, luego touch en “Abrir esta página”.
  • Ya solo queda escribir o pegar el URL de la página que desees como inicio, para finalizar touch en “Guardar” y listo.

Cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome en móviles

También te puede interesar | Cómo descargar vídeos desde Google Chrome: las mejores extensiones

Para finalizar, recuerda que para guardar los cambios de forma exitosa es necesario cerrar la aplicación por completo y volver a iniciar. De esta forma podrás cambiar la página de inicio de Google Chrome, desde PC y móvil.

Ten en cuenta que una vez realizada la configuración, si al iniciar en el navegador se abre de forma automática una o varias páginas diferentes a las preestablecidas, asegúrate de que tu equipo no esté infectado con algún virus o malware.

VER COMENTARIOS

Recomendado