Close Button
Compartir

Guarda tus momentos favoritos de vídeos de YouTube creando pequeños clips de hasta 60 segundos. Te explicamos cómo.

El truco de YouTube para poner el vídeo en pantalla completa que casi nadie conoce

5 trucos nuevos para YouTube disponibles con la última actualización de la app

YouTube quiere que sea más fácil que nunca que compartas tus momentos favoritos de los vídeos publicados sin necesidad de recurrir a apps externas para cortarlos y editarlos. Para ello ha creado “Clip”, una herramienta que ya hemos probado y que, te adelantamos, es ya una de nuestras favoritas de la plataforma.

Clip es una función integrada en las diferentes versiones de YouTube con la que tantos creadores como espectadores pueden seleccionar el fragmento de un vídeo para convertirlo en un clip que después pueden compartir a través de otras plataformas en forma de enlace.

A continuación, te explicamos paso por paso cómo crear clips de vídeos de YouTube sin necesidad de instalar nada en tu móvil.

Crear clips de YouTube

Convierte tus momentos favoritos de vídeos de YouTube en clips.

Cómo bloquear notificaciones de YouTube en Android

Cómo crear clips de vídeos en YouTube

YouTube sabe de la popularidad que han alcanzado en los últimos meses los clips de Twitch, con los que los usuarios comparten rápidamente sus momentos preferidos de las retransmisiones de los streamers. Para contrarrestar o sumarse al éxito de la función de su rival, YouTube ha creado una herramienta llamada Clip con un funcionamiento similar.

Todo consiste en abrir un vídeo de YouTube, seleccionar los segundos que más interesantes te parecen y convertirlos en clip para compartirlo a través de plataformas como WhatsApp, Twitter o Facebook, entre muchas otras opciones. Este clip, que puede ser editado tanto por creadores como por usuarios, puede tener una duración de 5 a 60 segundos.

Gracias a esta función, cuando quieras enseñarle a un amigo tu momento favorito de un vídeo, no tendrás que desplazarte hacia adelante o atrás para encontrar los minutos y segundos exactos en los que empieza y termina, solo tienes que crear el clip y enviárselo. Cuando el receptor pinche en el enlace que ha recibido, podrá ver ese clip que se reproducirá en bucle.

Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android gratis: todas las formas posibles

Por otro lado, todos los clips que tú crees se añadirán a la sección “Clips” que se encuentra en “Biblioteca”. Así, YouTube te permite agrupar tus fragmentos favoritos para volver a verlos cuando así lo desees.

De momento, esta herramienta solo está disponible en algunos canales seleccionados por el servicio de Google, se desconoce cuántos y cuáles son. Por ello, deberás fijarte si aparece la opción “Clip” debajo del vídeo para saber si está habilitada con las publicaciones de un canal o no.

Como hemos dicho al inicio, ya hemos probado estos novedosos clips de YouTube y te explicamos cómo crearlos, paso a paso:

  1. Entra en YouTube y abre el vídeo que contiene el fragmento que quieres convertir en clip.
  2. Pincha en la opción “Clip” que aparece debajo del título del vídeo, representada con el icono de unas tijeras.
  3. En primer lugar, escribe un título para el clip, es obligatorio. Después, llega el momento de seleccionar el fragmento concreto, que puede ser de 5 a 60 segundos. El clip tiene una duración predeterminada de 15 segundos, pero puedes ampliarlo o reducirlo con los deslizadores.
  4. Cuando termines la edición, pincha en ”Compartir clip”.
  5. Selecciona mediante qué plataforma quieres compartirlo en forma de enlace y listo, ya habrás creado y compartido un clip de YouTube.

Cómo crear clips de tus vídeos de YouTube: corta y edita sin instalar nada

Cómo crear clips de tus vídeos de YouTube: corta y edita sin instalar nadaCómo crear clips de tus vídeos de YouTube: corta y edita sin instalar nadaCómo crear clips de tus vídeos de YouTube: corta y edita sin instalar nadaCómo crear clips de tus vídeos de YouTube: corta y edita sin instalar nadaCómo crear clips de tus vídeos de YouTube: corta y edita sin instalar nada

El usuario que pinche en enlace accederá directamente al clip del vídeo en YouTube que, como hemos dicho, se reproducirá en bucle. En la parte inferior de la ventana verá dos botones muy importantes: uno que le permite compartir el vídeo y otro que le lleva al vídeo original para verlo completo.

Aunque la función Clip de YouTube aún no está disponible para las publicaciones de todos los creadores, ya es seria candidata a convertirse en una de las herramientas con más éxito de la plataforma, pues añade una novedosa opción para mostrar a los demás nuestros fragmentos favoritos sin obligarles a ver el vídeo entero.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!