Close Button
Compartir

Si no te apetece leer un artículo o quieres hacer otras cosas mientras conoces su contenido, el asistente de Google lo puede hacer por ti con este sencillo truco.

Google Assistant es un asistente virtual al que le puedes pedir muchas cosas, incluido que te lea cualquier artículo de Internet. En este artículo, conoceremos un sencillo truco que puedes utilizar si quieres saber el contenido de un artículo, pero tienes cosas que hacer mientras. Gracias a una herramienta muy útil, el Asistente de Google lo puede leer en voz alta para ti.

No es solo esto, pues la función en cuestión te da la posibilidad de modificar la velocidad de lectura, traducir directamente artículos a tu idioma y hasta de elegir la voz de lectura. Nosotros ya hemos probado esta herramienta, y te podemos garantizar que es una de las mejores de Google Assistant hasta el momento. Conocemos todo sobre su funcionamiento, a continuación.

Google Assistant lector

Haz que Google Assistant lea artículos de Internet con este truco.

Cómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de Internet

Google Assistant es un asistente que puede ayudarte en múltiples cosas, desde identificar canciones que están sonando hasta informarte sobre el tiempo que hará mañana. Otra cosa que puede hacer por ti es leer artículos de Internet en voz alta, una función muy interesante para complementar la lectura del contenido con otras tareas. Por ejemplo, mientras Assistant lee el artículo puedes navegar por otras aplicaciones como Instagram o WhatsApp.

Utilizar este truco del Asistente de Google es extremadamente fácil. En primer lugar, veamos cómo puedes pedirle que lea un artículo de Internet por ti:

  1. Entra en el navegador y busca el artículo que quieres que lea el asistente.
  2. Una vez dentro de la página, di ”Ok Google, lee el artículo”.

Cómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de Internet

Cómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de InternetCómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de Internet

Dentro de este lector hay varias opciones que puedes utilizar para mejorar la experiencia. La primera de ellas es la modificación de la velocidad de lectura, a la que puedes acceder con el botón de la esquina inferior derecha. Si pinchas ahí, representado por un “1,0x”, podrás ralentizar o acelerar la velocidad del lector.

Esta función puede ser útil, por ejemplo, si utilizas esta herramienta de Google Assistant para aprender inglés. Si este te lee artículos en inglés, es posible que quieras que los lea de forma más lenta para que puedas captar mejor el contenido.

Otra cosa que puedes lograr es que el Asistente te traduzca directamente los artículos que están en otro idioma. Para ello, pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha, toca en “Traducción” y selecciona el idioma al que quieres traducir el artículo. Además, en ese menú de opciones que se despliega, puedes acceder también a ”Voz de lectura”, para elegir la voz que leerá los artículos.

Cómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de Internet

Cómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de InternetCómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de InternetCómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de InternetCómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de InternetCómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de Internet

Finalmente, como hemos mencionado anteriormente, puedes escuchar al lector de Google Assistant mientras navegas por otras apps. Por ello, si sales del navegador o aplicación en la que está el artículo, podrás acceder a controles de reproducción del lector en la barra de estado del móvil, es decir, deslizando desde arriba hacia abajo de la pantalla.

Sin duda, se trata de una herramienta muy completa que puedes utilizar para ponerte al día con las últimas noticias y artículos mientras haces otras actividades. Además, si quieres pasar un buen rato con Google Assistant, puedes poner en práctica varios trucos muy divertidos que te sacarán unas risas.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!