Close Button
Compartir

¿Estás cansado de que Pinterest aparezca en los resultados de búsqueda de Google? Aplica este truco y dile, ¡hasta nunca!

Si a la hora de buscar algo en Internet lo primero que sale es Pinterest, no te preocupes. Existe un truco muy fácil de aplicar para quitar Pinterest de Google sin ningún problema.

Pinterest es una plataforma desarrollada por Ben Silbermann y lanzada al mercado a principios de 2010. Su objetivo fundamental es la creación de tableros y colección de imágenes de diferentes temáticas convirtiéndola en una red social muy visual que puede ser empleada para atrapar grandes audiencias.

Sin embargo, al momento de buscar una información importante en los buscadores de Google, esta popular red social se ha convertido en un potente spammer, especialmente porque aparece en los primeros resultados de búsqueda y dejando por debajo contenido de valor y calidad.

COmo quitar Pinterest de Google hazlo con este truco

Cómo quitar Pinterest de Google: hazlo con este truco

Para aquellos cuyo navegador de preferencia sigue siendo Mozilla Firefox, resulta menos complicado eliminar de la SERP de Google a Pinterest. Tan solo deben instalar de forma adicional un complemento externo para resolver sus problemas. Pero, en usuarios del popular navegador Google Chrome, es necesario seguir otras pautas que a continuación mencionaremos.

Cómo usar el gestor de contraseñas de Google en Android y en navegador

Cómo eliminar Pinterest de los resultados de búsqueda de Google

A continuación, puedes ver los diferentes trucos para quitar o eliminar de forma definitiva a Pinterest de Google. Libérate del spam siguiendo estos pasos desde tu navegador de confianza.

Cómo quitar Pinterest de Google desde Firefox

Como dijimos anteriormente, para eliminar Pinterest de Google desde tu navegador Mozilla Firefox es necesario instalar una extensión, cuya función no es otra que la de remover Pinterest de los resultados de búsqueda para siempre.

De no instalar este complemento de Firefox es probable que lo primero que veas en tus resultados sea spam de Pinterest, lo que lógicamente retardará tu búsqueda.

Como quitar Pinterest de los resultados de busqueda de Google desde Firefox

Así púedes bloquear Pinterest de Mozilla Firefox

Extensión para eliminar Pinterest de Firefox

Cómo quitar Pinterest de Google desde otros navegadores

Puedes quitar Pinterest de Google desde otros navegadores y móviles con un método manual, el cual deberás aplicar cada vez que desees realizar una búsqueda en concreto desde los buscadores de Google. En este caso, sigue los siguientes pasos:

Como quitar Pinterest de los resultados de busqueda de Google desde otros navegadores

Así puedes eliminar Pinterest de los resultados de Google: método definitivo

  • Entra en tu navegador de preferencia desde PC o móvil.
  • Escribe la palabra clave o la información que deseas buscar. Ej: Mejores fondos de pantalla.
  • Lo siguiente sería agregar después de la palabra clave un signo (-) y el dominio -www.pinterest.com. Ej: Mejores fondos de pantalla -www.pinterest.com.
  • Presiona ENTER.

Lo que hará Google será buscar todos los resultados verdaderamente importantes y eliminar los resultados de Pinterest para siempre. No olvides añadir el dominio tal cual como se muestra en el ejemplo, incluyendo el "www".

Cabe destacar, que este truco no solo lo podrás utilizar para quitar Pinterest de Google, sino también para eliminar los resultados de cualquier otra página web y aplica para todos sus apartados (Todos, Imágenes, Maps, Vídeos, Noticias, Más).

Otra forma sería instalando la extensión de Google Chrome desde la chrome web store. Simplemente entra en la tienda y coloca en el buscador la palabra "Unpinterested > Añadir a Chrome".

Como quitar Pinterest de los resultados de busqueda de Google en chrome

Extensión de Google Chrome para quitar Pinterest para siempre de Google

Extensión para eliminar Pinterest de Chrome

Ahora bien, esperamos que este truco para quitar o eliminar Pinterest de Google te haya funcionado a la perfección y puedas ir directo al grano sin caer en el agujero de conejo de Pinterest. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a problemas con Android WebView: Google, Gmail, Pinterest, Outlook, TikTok y PayPal afectadas.

Cómo usar la función de borrado exprés del historial de navegación de Google

Temas relacionados: Google, Redes sociales, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!