Close Button
Compartir

Google Keep es una herramienta muy útil que debes aprovechar. Pero, ¿qué pasa si has borrado una nota por error y necesitas recuperarla?

Google Keep es una de las mejores herramientas de productividad que puedes tener en tu móvil a día de hoy. Más que una app para notas, es una especie de navaja suiza que te ayudará en múltiples situaciones.

Crear notas, listas y recordatorios, compartirlas con otros colaboradores o trabajar con otras personas, sincronización multidispositivo y disponibilidad sin conexión, son sólo algunos de sus grandes atributos.

Ahora, es posible que entre tanta información que almacenas en tu Google Keep, hayas borrado alguna de tus notas o listas por error y quieras recuperarlas. Pues, precisamente de eso queremos hablarte el día de hoy.

Google Keep App

Puedes conseguir Google Kepp para PC, Android e iOS

Si quieres saber cómo recuperar las notas borradas de Keep, te dejamos un pequeño y simple tutorial para que no tengas problemas al momento de disponer de tu información cuando lo necesites.

¿Dónde se guardan los archivos de Google Keep?

Cómo archivar una nota en Google Keep

Archivar tus notas en Google Keep es una de las funciones más prácticas que dispone esta plataforma. Gracias a esta opción, podrás ocultar tus notas de la página principal y lograr una vista más limpia y despejada de tu información.

Eso sí, no te preocupes por perderlas, ya que todas las notas que archives no se borran ni envían a la papelera, siguen estando en tu cuenta para acceder a ellas cuando lo desees y seguir recibiendo recordatorios si es necesario. Ahora bien, para archivar una nota debes hacer lo siguiente:

  • Entra en Google Keep desde la app móvil o versión web.
  • Selecciona la nota que deseas archivar. Es posible elegir una o varias a la vez.
  • Mantén una pulsación prolongada sobre cada nota. Si es desde la app móvil pulsa los tres puntos que se muestran en la parte superior derecha y luego la opción ”Archivar”.
Como archivar una nota en Google Keep

Así puedes archivar una nota en Google Keep desde tu móvil o PC

  • En la versión web, coloca el cursor sobre la nota y pincha sobre el ícono de ”Archivar” ubicado en la parte baja de cada nota.

Restaurar notas archivadas en Google Keep

Si quieres recuperar una nota que habías archivado, es muy fácil. Solo debes:

  • Ir a ”Menú” pulsando las tres rayas horizontales que se muestran en las parte superior izquierda.
  • Ve al apartado ”Archivar”.
  • Selecciona las notas que desees recuperar, presiona los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y ve directamente a la opción ”Desarchivar”.
Restaurar notas archivadas en Google Keep

Así puedes restaurar notas archivadas en Google Keep desde tu móvil o PC

Al completar este proceso, tus notas volverán a la página principal, listas para cuando las necesites nuevamente.

Cómo recuperar las notas borradas en Google Keep

Ahora bien, suponiendo que necesitas más espacio dentro de tu Google Keep, puedes eliminar las notas que no necesites. De esta manera, ya no se mostrarán en tu página principal, en los archivos ni en los resultados de búsqueda.

Del mismo modo, si alguna de estas notas contaban con colaboradores, automáticamente dejarán de estar disponibles para ellos. Eso sí, recuerda que al eliminar una nota en Keep, esta se envía directamente a la ”Papelera” y se mantendrá allí por un lapso de 7 días. Una vez transcurrido este lapso, se eliminará definitivamente.

Si quieres saber cómo puedes eliminar tus notas, sigue estos pasos:

  • Entra en tu app Google Keep, ya sea desde el móvil o versión web.
  • Selecciona la nota y ve a los tres puntos en la parte superior derecha y busca la opción ”Eliminar”.
eliminar tus notas de google keep

Estos son los pasos a seguir para recuperar las notas borradas en Google Keep

  • Si es desde la versión web, realiza una pulsación prolongada sobre cada nota y presiona los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha y luego ”Borrar nota”.

Restaurar notas borradas en Google Keep

Si por algún motivo eliminaste o borraste alguna nota en Google Keep por error, te comentábamos que dispones de 7 días para recuperarla desde la papelera. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a ”Menú” pulsando las tres rayas horizontales que se muestran en las parte superior izquierda.
  • Luego busca la opción ”Papelera”.
  • Si es desde el móvil selecciona la nota borrada que deseas recuperar y presiona los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha y luego pincha en la opción ”Restaurar”.
Restaurar notas borradas en Google Keep

Restaurar tus notas de google keep es muy fácil. Sigue estos pasos

  • Si es desde la versión web, selecciona la nota que deseas recuperar y da clic en el ícono ”Restablecer”.

Una vez hayas realizado estos pasos, tu nota se eliminará de la papelera y volverá a la página de inicio para que sigas editando o se muestre hasta que lo desees.

Eliminar permanentemente una nota de Google Keep

Te contábamos que luego de 7 días, las notas se borran automáticamente de la papelera. Sin embargo, este proceso puedes gestionarlo manualmente cuando lo desees. Para esto deberás:

  • Ir a ”Menú” pulsando las tres rayas horizontales que se muestran en las parte superior izquierda.
  • Luego, elige el apartado ”Papelera”.
  • Dentro de esta opción, ve a los tres puntos de la parte superior derecha y pincha en ”Vaciar papelera”. Y si es desde la versión web verás la palabra ”Vaciar papelera” directamente en color azul.
Eliminar permanentemente una nota de Google Keep

Así puedes vaciar la papelera de Google Keep

Modo oscuro en Google Keep: cómo activarlo

De esta manera, podrás no sólo recuperar tus notas borradas dentro de Google Keep, sino gestionar toda tu información almacenada dentro de esta increíble herramienta de forma fácil y rápida cuando lo necesites.

Si te ha gustado este artículo, creemos que podría interesarte ¿dónde está la papelera en Android? No existe, pero… hay alternativas.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!