Cómo saber cuánto almacenamiento de Google Fotos te queda

Paso a paso, te contamos cómo puedes saber cuánto espacio libre tienes aún en Google Fotos, tanto desde tu Android como desde tu PC.

Última actualización el 18/11/2020 a las 12:02

El almacenamiento en la nube se ha convertido en uno de los métodos preferidos por los usuarios para conservar a buen recaudo todos sus recuerdos en imágenes.

Una de las plataformas más usadas es Google Fotos, donde puedes almacenar de forma ilimitada y gratuita todo tu contenido si lo haces en alta calidad. Esta ventaja desaparecerá en junio de 2021, ya que Google ha anunciado que eliminará el almacenamiento ilimitado de Google Fotos.

Antes de que se aplique este cambio, es recomendable que aprendas a saber cuánto almacenamiento de Google Fotos te queda aún por usar. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo fácilmente a continuación.

Este es un método que puedes aplicar también si guardas las imágenes en calidad original -solo tienes 15 GB disponibles- o si estás suscrito a uno de los planes de pago de Google One.

Almacenamiento en Google Fotos

Así puedes saber cuánto almacenamiento libre te queda en Google Fotos.

Cómo saber cuánto almacenamiento de Google Fotos te queda

El límite de almacenamiento en Google Fotos es un detalle que debes tener muy en cuenta, pues en algún momento puedes llevarte una sorpresa al no poder añadir más imágenes a la nube de Google y quedarlas así “desprotegidas”.

Tu cuenta de Google tiene 15 GB de almacenamiento gratuito que se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. De esta última, recuerda, no cuentan las imágenes guardadas en alta calidad.

Para saber cuánto almacenamiento libre te queda de Google Fotos (y de tu cuenta de Google en general), puedes utilizar dos métodos que sirven tanto para tu móvil Android como para tu ordenador.

El primer procedimiento para saber el espacio libre que aún te queda en Google Fotos es este:

  1. Entra en tu cuenta de Google.
  2. Pincha en la sección “Datos y personalización”.
  3. Desliza hacia abajo hasta encontrar el apartado “Almacenamiento de la cuenta”, que ya te mostrará cuánto almacenamiento te queda. Para saber más, pincha en “Gestionar almacenamiento”.
  4. Ahí podrás ver cuánto almacenamiento aún está libre en tu cuenta de Google, además de comprobar qué parte ocupa cada servicio (Google Drive, Gmail y Google Fotos).

Además del recién explicado, existe un método aún más sencillo para conocer cuánto almacenamiento de Google Fotos te queda, que consiste en entrar en la página Almacenamiento de Google Fotos.

Accediendo directamente a ese link, verás cómo estás utilizando el almacenamiento de tu cuenta de Google y qué parte del mismo corresponde a Google Fotos.

Por otro lado, también es interesante el cálculo que realiza Google para decirte cuánto tiempo te durará aproximadamente ese espacio que aún tienes libre, algo que realiza en base a la frecuencia con la que haces copias de seguridad de contenido en tu cuenta.

Almacenamiento Google Fotos PC

La web Almacenamiento de Google Fotos te dirá cuándo consumirás el espacio libre.

Y estos son los dos métodos que puedes usar para conocer cuánto almacenamiento libre aún puedes usar para guardar tus imágenes en Google Fotos. Como ya hemos comentado, ambos procedimientos te sirven tanto para Android como para PC.

En caso de que la noticia de la próxima desaparición del almacenamiento ilimitado de imágenes en la nube de Google te haya pillado por sorpresa, te recordamos que hay buenas alternativas a Google Fotos en las que también puedes subir tus fotos a la nube gratis.

Así, cuando veas que el almacenamiento libre de Google Fotos es escaso, puedes recurrir a otros servicios de almacenamiento en la nube para mantener a salvo tus imágenes.

VER COMENTARIOS

Recomendado