Cómo ver tu resumen de 2019 en Google Maps: repasa dónde has estado y tus itinerarios frecuentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para Android

Año nuevo, vida nueva, pero sin olvidar todo lo que hiciste en el pasado 2019. Si ya lo has hecho no pasa nada, porque aparece Google para recordarte todos tus viajes e itinerarios frecuentes con su resumen del año en Google Maps. Si tu memoria falla en algún momento del pasado año, puedes arreglarlo con la información recogida por la Gran G a través de tus dispositivos.

Después de perfeccionar tu uso del servicio de mapas con los mejores tutoriales, puedes echarle un vistazo al resumen de tu cronología de los últimos doce meses que, te recordamos, es posible gracias a un historial de ubicaciones de Google Maps que debes tener activado.

Cómo ver el resumen de tu cronología de Google Maps de 2019

Como es costumbre, Google ha aprovechado los primeros días del nuevo año para ofrecer a los usuarios de Maps el resumen de la cronología de 2019. Esta información llega en forma de correo electrónico en el que la Gran G adjunta un conjunto de datos e imágenes que te ayudan a repasar todo lo que hiciste el pasado año.

Ver el resumen de 2019 de Google Maps es especialmente sencillo, ya que solo tienes que abrir el correo que te ha enviado Google Maps Timeline titulado “tu nombre, novedades del 2019″. Al entrar en dicho mensaje, la compañía te aclarará que puedes ver la actualización de tu cronología de 2019 porque tienes activado el historial de ubicaciones, como mencionamos en párrafos anteriores.

A continuación, solo tendrás que deslizar hacia abajo para comenzar a ver la información detallada de tus visitas de 2019, con los países, ciudades y sitios que visitaste; tu actividad, con los kilómetros y horas que recorriste a pie y en coche; los países, lugares, sitios y viajes más destacados de todo tu año y el porcentaje del perímetro de la tierra que recorriste.

Resumen de Google Maps de 2019

Como puedes ver en las capturas anteriores, todos los datos analizados por Google aparecen dentro del propio correo electrónico, en ningún momento tienes que acceder a la app de Google Maps. Finalmente, el resumen te ofrece las estadísticas generales sobre los países, ciudades y sitios en los que estuviste durante 2019, no solo las visitas a otros lugares.

Aunque parezca que ya hemos dejado atrás 2019, este resumen de tu cronología de Google Maps es una buena herramienta para repasar dónde estuviste y cuál fue tu media de actividad. Así, para este 2020 puedes proponerte hacer más turismo o aumentar tu actividad, y saber si lo has cumplido o no cuando te llegue el nuevo correo a principios de 2021.

Qué hacer si aún no has recibido el resumen de Google Maps

Muchos usuarios han recibido ya en las bandejas de entradas de sus cuentas de correo electrónico el esperado resumen de Google Maps, pero hay otros tantos que no. Si este es tu caso, no te preocupes, porque Google hace un envío escalonado del resumen a todos los usuarios con el historial de ubicaciones activado. En definitiva, solo tienes que esperar para poder ver tus estadísticas.

Por si acaso, asegúrate de que tienes habilitado el envío de correos electrónicos de la cronología. Para ello, abre la app de Google Maps y entra en Tu cronología > Ajustes y privacidad y activa la opción Correos electrónicos de la cronología para recibir los momentos destacados de tu actividad, incluido este resumen de 2019.

Habilitar correos sobre cronología de Google Maps

Google concluye así un 2019 en el que añadió importantes funciones que se convirtieron en buenos trucos para dominar aún más Maps. Esperamos aún mejores novedades para 2020, especialmente aquellas que te ayudarán para los viajes que tienes planeados al extranjero, como la integración del Traductor de Google en Google Maps.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion