Close Button
Compartir

¿Hay alguna búsqueda que realices habitualmente en Google Chrome? Crea un acceso directo en la pantalla de inicio para ahorrar tiempo, es muy sencillo.

Las aplicaciones y servicios de Google guardan tantas funciones secretas que lo mejor es usarlas con asiduidad para encontrar esas herramientas ocultas y así poder sacarles todo el partido. Eso justo nos ha pasado toqueteando en Google Chrome, pues hemos encontrado una función que permite crear accesos directos a una búsqueda concreta en la pantalla de inicio de un móvil Android.

Se trata de una herramienta muy útil, pues evita tener que abrir el navegador y escribir en el campo de texto lo que queremos buscar. Sin duda, si creas accesos directos a tus búsquedas habituales, puedes ahorrarte unos segundos y ganar en comodidad. Este, sumado a los mejores trucos para Google Chrome, te permitirán dominar al máximo el navegador de Google.

Google CHrome para Android

Con este truco podrás crear un acceso directo a tus búsquedas más habituales en Google Chrome.

Cómo crear un acceso directo a una búsqueda en Google Chrome

Los accesos directos son unos elementos muy útiles en el teléfono móvil, pues, como su propio nombre indica, permiten acceder rápidamente a una herramienta, aplicación, búsqueda o página web. De esta forma, nos ahorramos todos los pasos intermedios que hay que realizar para llegar al destino. Muchas veces no utilizamos los accesos directos por el tiempo que se ahorra, sino por la comodidad que proporcionan.

Si nos centramos en Google Chrome, estos atajos son muy útiles con páginas webs o búsquedas que frecuentas muy a menudo. Sin ir más lejos, en Andro4all ya hemos visto cómo puedes crear un acceso directo a una página web en Android para situarlo en la pantalla de inicio del terminal.

Haz que Google Chrome cargue páginas más rápido en Android con este truco

Si sueles visitar varios sitios web relacionados con un tema y te conviene mejor crear un acceso directo a la búsqueda general que te lleva a esas páginas, también puedes hacerlo en Chrome. Como decíamos, usando el navegador de Google hemos encontrado esta función que puede convertirse en un truco de lo más interesante.

Es muy, muy sencillo crear un acceso directo a una búsqueda en Google Chrome, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Chrome en tu móvil.
  2. Realiza la búsqueda a la que quieres acceder rápidamente.
  3. Verás que después del primer resultado aparece un mensaje que te sugiere hacer un acceso directo para esa búsqueda. Solo tienes que tocar en el botón "Crear acceso directo" para que este se una a la pantalla de inicio de tu móvil.

Truco de Google Chrome: crea accesos directos a tus búsquedas para abrirlas con un solo toque

Truco de Google Chrome: crea accesos directos a tus búsquedas para abrirlas con un solo toqueAcceso directo busqueda Google Chrome

Durante nuestras pruebas hemos encontrado que Google Chrome no sugiere crear un acceso directo con todas las búsquedas, pero que puedes hacerlo igualmente siguiendo un proceso muy sencillo. Así puedes hacerlo:

  1. Abre Google Chrome en tu móvil.
  2. Realiza la búsqueda a la que quieres acceder rápidamente.
  3. Toca en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  4. En el menú de opciones, selecciona la opción "Añadir a pantalla de inicio".
  5. Elige el nombre que quieres darle al acceso directo a la búsqueda.

Truco de Google Chrome: crea accesos directos a tus búsquedas para abrirlas con un solo toque

Truco de Google Chrome: crea accesos directos a tus búsquedas para abrirlas con un solo toqueTruco de Google Chrome: crea accesos directos a tus búsquedas para abrirlas con un solo toqueTruco de Google Chrome: crea accesos directos a tus búsquedas para abrirlas con un solo toque

Ambos métodos son igual de útiles para crear un acceso directo a una búsqueda en Google Chrome. Ya sabes, en vez de tener que abrir el navegador y escribir lo que quieres buscar, solo tendrás que tocar en el icono situado en la pantalla de inicio.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Chrome

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!