Cómo desactivar la verificación en 2 pasos de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google anuncia cambios en su sistema de verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos, o autenticación en dos factores, es una de las herramientas más útiles que puedes utilizar en la actualidad para proteger tus cuentas de servicios digitales con una capa extra de seguridad. Google también tiene disponible la verificación en dos pasos para tu cuenta personal, llegando incluso a recomendarte su uso entre los trucos avanzados que ofreció para sacarle más partido a tus dispositivos.

Sin embargo, es posible que no te convenza el funcionamiento de este sistema de seguridad, porque te quita tiempo al iniciar sesión en algunas ocasiones o porque temes que algún problema con la verificación en dos pasos te impida el acceso a tu cuenta. Por una razón o por otra, te explicamos cómo desactivar la autenticación en dos factores en tu cuenta de Google para que solo necesites tu contraseña para iniciar sesión.

Google: cómo desactivar la verificación en dos pasos en tu cuenta

Google explica muy bien en su web cómo funciona su verificación en dos pasos y todas las formas en las que protege tus datos y contenido personal. Las ventajas de este sistema de seguridad son claras, pero es posible que para ti no sea de ayuda esta capa de protección extra en tu cuenta. Por esta razón, es conveniente que aprendas a deshabilitar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google.

Al desactivar este sistema, volverás a necesitar solo tu contraseña para iniciar sesión en los servicios de Google, olvidándote así de mensajes al teléfono móvil o códigos especiales. A continuación, te explicamos paso a paso cómo desactivar la verificación en dos pasos de Google desde tu móvil.

1º- Entra en Cuenta de Google.

2º- Desliza la barra superior hacia la izquierda hasta encontrar la sección Seguridad, en la que debes pinchar.

3º- Desliza hacia abajo hasta ver el apartado Verificación en dos pasos. Pincha en él para comenzar el proceso de desactivación.

4º- Introduce la contraseña de tu cuenta de Google para confirmar tu identidad y pincha en Siguiente.

5º- Tras acceder a la página de verificación de dos pasos de Google, toca el botón Desactivar que aparece en azul en la parte superior derecha de la pantalla.

6º- Confirma que quieres deshabilitar este sistema de seguridad adicional pinchando en la opción Desactivar que aparece en la ventana que se despliega. Tal y como te avisa el mensaje, así desactivará la verificación en dos pasos y solo utilizarás tu contraseña para iniciar sesión.

Desactivar verificación en dos pasos de Google

Hecho, has desactivado la autenticación en dos factores en tu cuenta de Google siguiendo los pasos detallados anteriormente. Como has podido comprobar, se trata de un rápido proceso que no entraña complejidad alguna. Cuando quieras volver a activar la verificación en dos pasos, tendrás que volver a entrar en Cuenta de Google > Seguridad > Verificación en dos pasos.

Antes de finalizar la explicación de este pequeño truco, recordamos que la autenticación en dos factores de la compañía es muy eficaz. Según explicó Google, este sistema de seguridad adicional es capaz de bloquear al 100% de los bots cuando estos intentan acceder a las cuentas de los usuarios. Conociendo esta información, quizás es recomendable que lo pienses dos veces antes de desactivar la verificación en dos pasos en tu cuenta, especialmente si guardas en ella contenido e información valiosa.

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion