Cómo ver en Android las apps conectadas a tu cuenta de Google y desconectarlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ajustes de la cuenta de Google

Tu cuenta de Google es tu llave de acceso a los servicios y plataformas de la compañía, pero también es una llave que abre el cajón de muchos de tus datos personales. Por lo tanto, debes seguir todos los pasos para mejorar tu cuenta a través de los ajustes de Google y protegerla de posibles amenazas. Ese riesgo no llega solo de parte de los hackers que se hagan con tu contraseña, también puede llegar de las apps a las que has dado permiso para conectarse a tu cuenta.

Tras explicarte cómo usar 2 o más cuentas de Google en un mismo dispositivo, llega el momento de abordar otro tema importante: revisar las apps conectadas a tu cuenta de Google desde Android y aprender a desconectar aquellas peligrosas para cortarles el acceso a tus datos. Se trata de un proceso sencillo, pero clave para seguir manteniendo la seguridad de tu cuenta.

Cómo desconectar apps conectadas a tu cuenta de Google desde Android

Al usar ciertas aplicaciones en tu teléfono móvil, es posible que estas te pidan permiso para acceder a algunos datos para poder desempeñar correctamente sus funciones. Lo más habitual es que necesiten conocer tu información de perfil, como la dirección de correo electrónico, tu calendario de Google o tus contactos.

Cuando queremos usar una aplicación, es habitual concederle ese tipo de permisos sin ser consciente de lo que realmente suponen. Además, cuando dejamos de utilizarla, olvidamos que sigue conectada a nuestra cuenta de Google, por lo que sigue teniendo acceso a los datos.

La cuenta de Google es un enlace a servicios que contienen información personal muy importante, como Gmail, Drive o Contactos. Por esta razón, y valorando siempre la seguridad y privacidad de tu cuenta, es importante saber cómo ver en Android qué apps hay conectadas a tu cuenta de Google y, especialmente, cómo puedes desconectarlas. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo.

1º- Abre la app Ajustes en tu móvil.

2º- Desliza hacia abajo hasta encontrar el apartado Google, en el que debes pinchar.

3º- En la nueva página, selecciona la opción Servicios de la cuenta.

4º- Ahora selecciona la opción Aplicaciones conectadas.

Ver apps conectadas a cuenta de Google

5º- Entrarás así en la página de Aplicaciones conectadas a tu cuenta de Google, donde podrás ver todas esas apps a las que has dado ciertos permisos relacionados con dicha cuenta. Es importante que analices cada una de esas aplicaciones para saber si sigue siendo de utilidad para ti o no, puedes conocer los permisos concedidos pinchando en ellas. Pon especial atención a aquellas apps que parezcan una amenaza para tu privacidad, ya que serán las que debas desconectar.

6º- Cuando encuentres una app que quieras desconectar, pincha en ella.

7º- En la página de la app, selecciona el botón Desconectar.

8º- Confirma que quieres desvincular esa aplicación de tu cuenta de Google pinchando en la opción Desconectar.

Desconectar apps conectadas a cuenta de Google

Así habrás desconectado esa aplicación de tu cuenta de Google, por lo que la misma no seguirá teniendo acceso a tu información personal. Es importante que hagas este proceso con cada una de las aplicaciones que no ya no necesites, especialmente si parecen una riesgo para tu seguridad. De esta forma, tendrás control de las aplicaciones vinculadas a tu cuenta de Google, una medida más de seguridad frente a posibles hackeos.

Te puede interesar: Cómo eliminar una cuenta de Google o Gmail, paso a paso

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion