Close Button
Compartir

Si no utilizas el navegador de Google, basta con seguir estos pasos para desinstalarlo de tu móvil o tablet.

Google Chrome es el navegador web más popular para Android, pero no tiene por qué ser el preferido de todos y cada uno de los usuarios. En caso de no ser utilizado por tener otras preferencias, lo mejor es desinstalar Google Chrome y ahorrar así toda la memoria que ocupa en el dispositivo.

El navegador de Google llega preinstalado en la mayoría de teléfonos móviles y tablets con sistema operativo Android, pero existe un proceso para desinstalarlo del terminal que apenas lleva unos segundos de tiempo.

Logo de Google Chrome con una equis roja

Si no usas Google Chrome, así puedes desinstalarlo en tu Android.

Cómo desinstalar Google Chrome en tu Android

Google Chrome es uno de los navegadores más completos para navegar en Android, de eso no cabe duda. La compañía lo ha dotado de una rapidez notable y funciones tan interesantes como la creación de códigos QR para cada web y el ya imprescindible modo oscuro.

Sin embargo, este navegador también tiene fallos, como una privacidad que no reluce tanto como la de rivales como Brave Browser. Sea por un motivo o por otro, hay usuarios con dispositivos Android que optan por el uso diario de otros navegadores.

Los 11 mejores navegadores web para Android

En ese caso, es una opción desinstalar Google Chrome para aprovechar ese espacio que ocupa para el almacenamiento de otros archivos, algo especialmente positivo si tu móvil o tablet no destaca especialmente por su memoria libre.

Al tratarse de una aplicación preinstalada en Android, lo más normal es que el dispositivo no te permita desinstalarla, la opción es desactivarla y así no aparecerá en la lista de aplicaciones ni recibirá actualizaciones. Este es el procedimiento para desactivar Google Chrome en Android.

  1. Abre los ajustes de tu Android.
  2. Entra en el apartado "Aplicaciones".
  3. Pincha en "Google Chrome" y, a continuación, en "Forzar detención".
  4. Finalmente, toca en "Desactivar" para que Chrome desaparezca (casi) del dispositivo. En algunos modelos la opción puede ser "Inhabilitar".

Google Chrome: así puedes desinstalarlo fácilmente en tu Android

Google Chrome: así puedes desinstalarlo fácilmente en tu AndroidGoogle Chrome: así puedes desinstalarlo fácilmente en tu AndroidGoogle Chrome: así puedes desinstalarlo fácilmente en tu Android

Desgraciadamente, esta es la solución más efectiva para que Google Chrome desaparezca en un dispositivo. Si aparece el arrepentimiento en el futuro, siempre es posible volver a instalar el navegador de Google siguiendo el mismo procedimiento.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!