Close Button
Compartir

Aprende a medir tu maleta antes de salir de vacaciones gracias al nuevo experimento de Google con tecnología de realidad aumentada.

Si vas a salir de vacaciones y no estás seguro de si tu maleta cumple los requisitos de tamaño necesarios de la aerolínea que vas a utilizar, Google tiene la solución.

Aprovechando los últimos avances en realidad aumentada y las últimas tecnologías de nuestros móviles, Google ha creado “Measure Up”, un experimento que permite conocer las dimensiones exactas de cualquier objeto –por ejemplo, tu maleta–, usando solo la cámara del móvil.

Medir maleta con Google

La herramienta “Measure Up” de Google te permite conocer las dimensiones de cualquier objeto. Por ejemplo, una maleta.

Así puedes usar Measure Up para saber cuánto mide tu maleta

La herramienta ha sido creada por la división “creativa” de Google, que de vez en cuando sorprende con experimentos como este. Se trata de una aplicación web que permite medir objetos y distancias utilizando la cámara del móvil y técnicas de realidad aumentada.

Las mejores apps de realidad aumentada: prueba ropa, maquillaje e incluso muebles antes de comprarlos

Hasta hace no demasiado, Google contaba con Measure, una app para medir distancias, objetos y áreas, que de un día para otro fue abandonada. Y aunque ahora no existe una aplicación específica para este fin, Measure Up es un fantástico reemplazo que funciona a las mil maravillas.

Para medir tu maleta, mochila, bolso o cualquier otra cosa usando la cámara del móvil, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la página de Measure Up en tu móvil con el navegador.
  2. Apunta con la cámara del móvil al objeto.
  3. Sigue los pasos indicados en la pantalla para medir la altura, longitud o anchura del objeto según sea necesario.

El truco de Google para medir tu maleta con el móvil usando la realidad aumentada

Una vez finalizado el proceso, verás las medidas del objeto en la pantalla de tu móvil, y podrás hacerte una idea bastante cercana de sus dimensiones exactas.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!