Este truco de Google Maps hará que la app te recomiende mejores bares y restaurantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps prepara una genial función que te dirá cuánta gente te encontrarás en el tren o el metro

Las funciones de Google Maps parecen no tener fin. Cada día descubrimos nuevas herramientas en el servicio de mapas de Google que son de gran utilidad para los usuarios, como aquella función que te dice cuál es la mejor hora para ir de tiendas o restaurantes.

Si usas a menudo Google Maps, sabrás que este cuenta con múltiples herramientas relacionadas con locales, restaurantes y otros establecimientos, llegando incluso a amenazar la supervivencia de TripAdvisor. Si estás cansado de ir siempre a los mismos sitios, Maps se puede convertir en tu mejor asesor de bares y restaurantes gracias a un sencillo truco que te explicamos a continuación.

Cómo hacer que Google Maps te recomiende mejores bares y restaurantes

Google Maps es una buena forma de conocer información sobre bares, restaurantes y tiendas. Consultar sus horarios, saber qué tipo de productos ofrecen o conocer la opinión de aquellos que lo han visitado son solo algunas de las cosas que puedes hacer si usas el servicio de mapas de Google.

Además de poder dar tus opiniones para obtener insignias y beneficios de Google Maps, también puedes utilizar la plataforma para que te recomiende bares y restaurantes que se adapten a tus gustos. Dile a Maps tus preferencias de comidas y bebidas y deja que el servicio te descubra nuevos locales que visitar. Te explicamos cómo, a continuación:

1º- Abre Google Maps y pincha en tu foto de perfil para entrar en el menú de opciones.

2º- Desliza hacia abajo y selecciona Configuración.

3º- En la nueva página, selecciona Explorar sitios.

4º- Dentro del menú Explorar sitios, selecciona Preferencias de comida/bebida.

Recomendación de bares y restaurantes en Google Maps

5º- En este nuevo menú podrás configurar tus preferencias para que Google Maps sepa qué bares y restaurantes debe o no recomendarte. En primer lugar, pincha en Preferencias alimenticias para decirle al servicio si tienes alguna intolerancia o eres vegano o vegetariano.

Regresa al menú principal y pincha en Me interesa para acceder a una página donde verás diferentes tipos de comida. Lo que debes hacer es seleccionar aquellas que más te gustan para que Maps te recomiende bares y restaurantes de ese estilo. Seguidamente, vuelve a la página principal y pincha en No me interesa para, en este caso, decirle a Maps la comida que no te gusta.

Después de configurar tus preferencias de comida y bebida, estas se quedarán guardadas en Google Maps. A partir de ese momento, la plataforma comenzará a mostrarte los bares y restaurantes que se adecúen a tus gustos cuando realices una búsqueda en el mapa.

Preferencias de bares y restaurantes en Google Maps

Además, cuando pinches en uno de los establecimientos que aparezcan en Maps, la tarjeta de información del mismo te mostrará qué nivel de afinidad tienes con el bar o restaurante en cuestión. Así lo puedes ver en la última captura de la imagen anterior.

Como ves, Google Maps puede convertirse en una gran herramienta para conocer tu próximo bar o restaurante favorito. Solo debes decirle tus preferencias de comida y bebida y dejar que el algoritmo haga su trabajo. Después de visitarlo, recuerda dejar una reseña para ayudar al resto de usuarios e ir convirtiéndote poco a poco en el mejor Local Guide de Maps.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion