¿La Play Store se queda en blanco al abrirla? Así puedes solucionarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, apps y juegos

Es probable que en alguna ocasión hayas intentado descargar una aplicación o juego desde Google Play, y te hayas encontrado con que la tienda de apps se queda en blanco al intentar abrirla. Se trata de un problema bastante común, que la propia Google recoge en la página web de ayuda y soporte de Play Store.

Pero, ¿a qué se debe realmente este problema? Y sobre todo, ¿cómo se soluciona? Aunque puede llegar a ser un problema bastante molesto, por suerte no es demasiado difícil solucionarlo y volver a utilizar Google Play como de costumbre.

Cómo solucionar problemas en Google Play Store

Tema oscuro en Google Play Store

Son varios los problemas que pueden surgir a la hora de intentar utilizar Google Play Store. Si bien en algunas ocasiones estos errores se identifican a través de códigos que permiten facilitar su búsqueda y posterior solución, en otras podemos encontrarnos con fallos que impiden descargar apps o juegos, o que simplemente muestran una pantalla en blanco al abrir la app, que evita que el contenido llegue a cargar. Por lo general, existen distintas maneras de solucionar este tipo de fallos.

Borra caché y datos de Google Play Store

Una de las maneras más simples y rápidas de acabar con la mayoría de problemas de Google Play Store es eliminar los datos almacenados por la app, incluyendo la información almacenada en caché.

Y es que de este modo, se eliminarán datos que podrían estar corruptos y que impedirían el funcionamiento normal de la aplicación. Para hacerlo, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Ajustes del sistema y dirígete al apartado de “Aplicaciones”.
  2. Busca la app “Google Play Store” y toca sobre ella.
  3. Toca sobre la opción Borrar caché/borrar datos
  4. Cierra la aplicación y vuelve a ejecutarla

De este modo, la app se iniciará desde cero –tranquilo, no se perderán datos importantes de tu cuenta de Google ni afectará al funcionamiento de la app–, y en teoría debería volver a funcionar con normalidad.

Comprueba tu conexión a Internet

Aunque puede resultar obvio, es probable que los problemas de Google Play estén causados por defectos en tu conexión a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o datos móviles. Por eso, podría ser buena idea asegurarte de que tu móvil está bien conectado a la red.

Actualiza Google Play a la última versión

Google Play Store, nuevo diseño de 2019

Si bien no se trata de algo común, es posible que la versión de Google Play instalada en tu dispositivo tenga algún tipo de problema, y para solucionarlo sea necesario actualizar Google Play a la última versión disponible. Para ello, el proceso a seguir es el siguiente:

  1. Abre la aplicación de Ajustes del sistema y dirígete al apartado “Aplicaciones”.
  2. Selecciona la opción “Ver todas las aplicaciones” y busca Google Play Store.
  3. Toca sobre “Desinstalar actualizaciones” y después sobre “Aceptar”.
  4. Abre Google Play y espera a que se actualice automáticamente.

Si todo va bien, la última versión de Google Play Store se instalará automáticamente en el dispositivo y todo funcionará correctamente.

Reinicia tu móvil

Como última alternativa en caso de que las dos anteriores soluciones no funcionen, y Google Play siga sin funcionar, puedes probar a reiniciar el dispositivo. Para hacerlo, en la mayoría de dispositivos basta con mantener pulsado el botón de encendido del teléfono y tocar el botón “reiniciar”.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion