Cómo hacer que Google Chrome para Android vaya más rápido: activa ya estos flags

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aplicacion Google Chrome, Andro4all

Los años siguen pasando, pero Google Chrome sigue siendo la aplicación devoradora de memoria RAM por excelencia. El navegador web de de Google, pese a seguir siendo el líder de su categoría, es criticado de manera frecuente por no ser todo lo veloz ni ágil que podría ser, sobre todo al compararlo con otras alternativas que han ido surgiendo en los últimos tiempos.

Por suerte, el “núcleo” open source en el que se basa Google Chrome ofrece a los usuarios del navegador cierta flexibilidad a la hora de modificar la aplicación a gusto de cada uno, y entre sus opciones menos conocidas podemos encontrar ajustes ocultos que permiten hacer que el navegador vaya más rápido.

Acelera Google Chrome con estos X flags

Activar modo oscuro en Google Chrome

En su momento ya explicamos cómo acceder a los Flags de Chrome para activar opciones ocultas. Gracias a estas funciones, es posible habilitar ajustes experimentales o cuyo desarrollo aún no ha finalizado, y disfrutar así de novedades que de otro modo no estarían disponibles.

Pero más allá de permitir activar funciones como el tema oscuro o el nuevo formato Chrome Duet, los Flags de Chrome también permiten mejorar el rendimiento del navegador. Para ello, recomendamos activar los siguientes ajustes experimentales:

Desactiva los saltos en páginas

La aparición de saltos en las páginas que cambian nuestra posición es uno de los fenómenos más molestos que nos podemos encontrar al navegar usando el móvil. Sobre todo, porque este proceso causa que la página tarde más tiempo en ser totalmente usable. Por suerte, es posible evitar este problema si se activa la opción “Scroll Anchor Serialization”

chrome://flags/#enable-scroll-anchor-serialization

Acelera las descargas

Además de mejorar el rendimiento del navegador a la hora de navegar, también puedes acelerar las descargas de archivos gracias a una función oculta que, a grandes rasgos, permite al navegador usar varios canales de descarga de manera simultánea.

chrome://flags#enable-parallel-downloading

Activa el protocolo QUIC

Google hizo oficial el protocolo QUIC en 2012, pero aún hoy sigue siendo un método experimental. Gracias a él, la transferencia de información entre servidores web se lleva a cabo de una manera más rápida, y el proceso de carga de cualquier página alojada en un servidor con soporte para el protocolo QUIC también debería ser más veloz.

chrome://flags/#enable-quic

Deslizamiento suave

Aunque no es una opción que vaya a afectar directamente a la velocidad de carga de las páginas, activar el modo de “scroll” o deslizamiento suave si nos ayudará a percibir movimientos más rápidos.

chrome://flags/#smooth-scrolling

Estos son, a día de hoy, los mejores ajustes experimentales para acelerar la navegación en Chrome. La compañía introduce nuevos Flags de manera frecuente, y algunos de ellos están destinados a mejorar el rendimiento del navegador. Por ello, iremos actualizando esta lista conforme vayan surgiendo nuevas opciones para lograr que Chrome vaya más rápido.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion