Inicia videollamadas de Google en un segundo con este genial truco

Solo tienes que usar un atajo en la barra de direcciones para comenzar una videollamada en Google Meet.

Última actualización el 22/06/2020 a las 21:15

Los trucos de Google nos hacen más fácil el uso de las numerosas plataformas y servicios de la compañía. Sin ir más lejos, en este artículo te ayudamos a descubrir un truco muy sencillo con el que podrás iniciar videollamadas de Google en un segundo desde tu ordenador a través de Hangouts Meet, su servicio para videoconferencias.

Es posible que durante los últimos meses, y debido al coronavirus, hayas incrementado el uso de esta herramienta especialmente diseñada para unir a los miembros de negocios y centros educativos mediante reuniones virtuales. Si sigues usando Meet para realizar videollamadas, debes conocer este sencillo truco que te explicamos a continuación.

Google Meet para videollamadas

Con este sencillo truco para tu PC, podrás iniciar una videollamada en Google Meet en apenas segundos

Inicia videollamadas de Google en un segundo con este genial truco

No necesitas conocimientos especiales de tecnología para disfrutar de este atajo con el que abrir videollamadas de Google Meet en un segundo. Revelado por PocketNow, este truco es otra muestra más de la facilidad de uso con la que Google quiere caracterizar a Hangouts Meet para dominar el mundo de las plataformas de videollamadas.

En este caso, el atajo llega exclusivamente para tu ordenador. Aunque tengas descargada la app de Meet para Android, el truco no cumplirá su cometido. Sin más dilación, pasamos a explicarte paso por paso cómo iniciar una videollamada de Google en un segundo.

1º- Abre el navegador en tu ordenador.

2º- En la barra de direcciones escribe “meet.new” y pulsa Intro. Automáticamente, accederás a Google Meet e iniciarás una nueva reunión virtual.

Truco para iniciar videollamada de Google

Escribe “meet.new” en la barra de direcciones para iniciar una videollamada de Google

3º- Pincha en “Unirse ahora” para entrar en la reunión y comparte el enlace con aquellos usuarios a los que quieras invitar a la videollamada.

Ya está, no debes hacer nada más para mantener una reunión virtual en Hangouts Meet en tu ordenador. Como te hemos explicado, el atajo consiste en introducir “meet.new” en la barra de direcciones del navegador. En un segundo, accederás a una nueva videollamada de Meet en la que puedes invitar a quien quieras. Por cierto, si tienes iniciada sesión en varias cuentas de Google, solo tienes que añadirle al atajo “/1” o “/2” para elegir desde qué cuenta quieres hacer la reunión.

Este no es el primer atajo que Google crea para acceder rápidamente a sus servicios. Por ejemplo, puedes buscar en el navegador “docs.new” para entrar directamente a la edición de un nuevo documento de Google. Funciona hasta con plataformas externas, ya que si buscas “playlist.new” el navegador te llevará a la creación de una nueva lista de reproducción de Spotify. Interesante, ¿verdad?

VER COMENTARIOS

Recomendado