Activa ya el modo oscuro de las apps de Google Docs

Te explicamos paso a paso cómo activar el nuevo modo oscuro de las apps Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones para Android.

Última actualización el 08/07/2020 a las 20:02

El modo oscuro sigue siendo una función primordial para Google, y en este turno les ha tocado a las apps para Android de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones recibir el tan solicitado tema oscuro.

Tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado publicado en su blog, desde el pasado 6 de julio los usuarios de estos servicios comenzarán a recibir el modo oscuro para que puedan ahorrar batería y protegerse la vista en ambientes con poca luz.

El modo oscuro está siendo protagonista de muchas novedades en los últimos meses, y hasta apps como WhatsApp para Android lo han introducido ya.

Aunque hayamos tenido que esperar un poco más para disfrutarlo en las apps de Google Docs, merece la pena aprender a activar el modo oscuro en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, y así lo vamos a hacer.

Modo oscuro de Google Docs

Así es el modo oscuro de las apps de Google Docs, Presentaciones y Hojas de cálculo.

Cómo activar el modo oscuro de las apps de Google Docs

Las aplicaciones de productividad de Google se han convertido en servicios imprescindibles para muchos usuarios.

Ya sea para escribir textos, crear presentaciones o realizar hojas de cálculo, estas herramientas te ofrecen completas funcionalidades, como el uso en diferentes plataformas sin perder la información o la facilidad para compartir los documentos con otras personas.

Ya era hora de que unos servicios tan populares como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones recibiesen el modo oscuro que ya lleva meses en otras herramientas de Google como Gmail o Google Play Store.

Antes de pasar a la explicación paso a paso, debes saber que si tienes activado el modo oscuro en Android, este se habilitará de forma automática en las apps de Google Docs.

Sin más dilación, vamos a ver cómo activar el tema oscuro en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. El proceso es el mismo en las tres aplicaciones para Android.

  1. Abre la app de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.
  2. Desliza hacia la derecha para abrir el menú lateral y selecciona Ajustes.
  3. Dentro del apartado Temas, pincha en Elegir tema y selecciona la opción Oscuro. Si eliges Predeterminado del sistema y tu Android está configurado en modo oscuro, la app se adaptará automáticamente a este tema.
    Con solo pinchar en la opción Oscuro, este modo quedará configurado, ya podrás usar la app de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones con comodidad en entornos con poca luz.

Las apps de Google Docs para Android ya cuentan con esta esperada función, que llegará a todos los usuarios de forma progresiva.

Si aún no encuentras la opción Temas en estas apps de productividad de Google, solo tienes que esperar unos días para poder disfrutar del tema noche.

Después de habilitar esta función, te recomendamos aumentar la seguridad de tus documentos de Google, ya que las medidas aplicadas por Google no son infalibles.

Tus documentos pueden contener información privada, por lo que al usar Google Docs debes proteger tu vista sin dejar de lado la seguridad y privacidad.