Cómo saber si una farmacia está abierta usando Google y tu smartphone

Última actualización el 06/04/2020 a las 18:01

Las farmacias son consideradas como establecimientos esenciales durante la pandemia por coronavirus que estamos viviendo, y por esa razón son de los pocos comercios que pueden mantenerse abiertos estos días.

Sin embargo, siguen siguen sujetas a un horario que puede variar y que debes conocer antes de ir a comprar para no encontrarte la farmacia cerrada.

Google Maps prepara una genial función que te dirá cuánta gente te encontrarás en el tren o el metro

Además de tener un mapa en tiempo real en el que puedes ver el avance del coronavirus, Google dispone de otra herramienta clave en esta época: Google Maps, que te ayuda a conocer si un establecimiento o no, y cuál es su horario.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo saber si una farmacia está abierta o no usando tu smartphone.

Cómo saber qué farmacias están abiertas usando Google y tu móvil

Ya conocemos el alto nivel de funcionalidades que tiene Google Maps, desde decirte la mejor hora para salir de viaje hasta recomendarte mejores restaurantes y bares basándose en tus propios gustos.

En esta ocasión, nos centramos en la información que te da el servicio de mapas sobre las farmacias abiertas.

Google cifra en un 76% la reducción de la movilidad de los usuarios en cuanto a supermercados y farmacias.

Sin embargo, el 24% restante indica que aún salimos cada cierto tiempo para ir a esos establecimientos. Antes de salir de casa, es necesario saber si la tienda que vas a visitar está abierta.

En este artículo nos centramos en las farmacias para explicarte cómo, usando Google y tu móvil, puedes saber si la que vas a visitar está abierta o no.

El proceso es el siguiente:

1º- Abre Google Maps.

2º- En la parte superior de la pantalla encontrarás varias opciones: Para llevar, A domicilio, Gasolineras… Desliza esos botones hacia la izquierda hasta encontrar Farmacias, opción en la que debes pinchar.

3º- Así aparecerán señaladas en el mapa todas las farmacias de la zona en la que te encuentras. Toca en una de ellas para que se despliegue una pequeña ventana en la parte inferior con la información principal de la farmacia seleccionada, incluido si está abierta o cerrada y la hora de cierre.

4º- Pincha en ese mismo recuadro blanco para que se abra una pantalla completa con información de la farmacia.

Si pinchas en la barra del reloj, se desplegará el horario detallado de la farmacia y sabrás así cuándo debes ir a comprar.

Saber farmacias abiertas en Google

Así de sencillo y de rápido es conocer si la farmacia a la que quieres ir está abierta o no, y cuál es su horario. Google lo sabe todo, pero su Maps puede tener algún fallo que otro con horarios que, como decíamos anteriormente, pueden variar con facilidad durante estos días tan complicados.

Por lo tanto, si conoces que hay algún fallo en la información ofrecida, puedes hacérselo saber a Google para que lo modifique pinchando en la opción “Sugerir un cambio”, que aparece debajo del horario completo de la farmacia.

De esa forma, ayudarás al resto de usuarios que quieran ir a comprar al mismo establecimiento corrigiendo los datos erróneos.

Al igual que has visto si las farmacias están abiertas o no usando Google Maps, puedes conocer la misma información sobre el resto de establecimientos que aparecen en la parte superior de la app.

Pinchando en Supermercados, por ejemplo, Maps señalizará en el mapa las tiendas de este tipo para que sepas cuáles son y toda la información sobre ellas.