Transfiere tu música de Google Play Music a YouTube Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cambio está en marcha: Google ya está dejando atrás su servicio Play Music para centrar toda su atención en YouTube Music. Al igual que lo hace la compañía, los usuarios de Google Play Music también deben comenzar a olvidar y dar el salto a la nueva plataforma, a la que ya pueden transferir toda la música que habían almacenado en el antiguo servicio musical de Google.

Para impulsar el uso de YouTube Music, además de preinstalarlo en todos los Android, Google ha decidido implantar un botón en su app que facilita la transferencia de toda la música que tenías en Google Play Music. Paso a paso, te explicamos qué debes hacer para cambiarte a YouTube Music sin perder todas las compras, listas de reproducción y demás contenido que habías acumulado en la plataforma que desaparecerá a lo largo de este 2020.

Cómo transferir tu música de Google Play Music a YouTube Music

YouTube Music se postula como una plataforma de streaming musical con gran potencial, con una Google detrás que apuesta fuerte por convertirla en una de las líderes junto a Spotify y Apple Music. Para lograrlo, YouTube Music debe saber convencer al público, especialmente a aquellos usuarios que usan el servicio musical de Google que está a punto de desaparecer.

YouTube Music

La compañía estadounidense se ha puesto manos a la obra para posibilitar el trasvase de usuarios de un servicio a otro. Consciente de que lo importante es facilitar la transferencia de la música, Google ha creado una función muy útil para que los usuarios pasen “a sus nuevos hogares” sin problema alguno.

Si eres uno de los usuarios de Google Play Music que quiere pasarse a YouTube Music, atento, porque te explicamos cómo transferir toda tu música de un servicio a otro en tan solo dos pasos.

1º- Descarga e instala la app de YouTube Music en tu móvil o tablet Android. Una vez instalada, ábrela.

2º- Al acceder a YouTube Music, debes ver una pantalla que te anima a transferir toda la música que has agregado en Google Play Music. Para ello, pincha en el botón “Transferir” que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Automáticamente, comenzará el traspaso de toda tu biblioteca musical de Google Play Music a YouTube Music, incluidas todas tus compras, canciones y discos que marcaste como “me gusta” y “no me gusta”, listas de reproducción, estaciones seleccionadas y el resto de preferencias personales.

Dependiendo de la cantidad de contenido que tienes en Google Play Music, la transferencia a YouTube Music tardará más o menos. Una vez termine el proceso, Google te avisará con un correo electrónico y una notificación. Además, podrás notarlo porque las recomendaciones personales que hace la plataforma se actualizarán en base a la música transferida desde Google Play Music.

Es posible que aún no esté disponible esta función en tu móvil o tablet Android, pero llegará progresivamente para facilitar que todos aquellos usuarios que usaban Google Play Music puedan pasar sin problemas al nuevo servicio musical de la compañía. Además de este útil botón, debes saber que YouTube Music también quiere atraer tu atención con el lanzamiento de listas de reproducción personalizadas que, irremediablemente, recuerdan mucho a Spotify.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion