Close Button
Compartir

Ahorra tiempo al escribir con este sencillo truco para poner una palabra en mayúsculas de una sola vez con el teclado de Google.

Teclado de Google: 3 motivos por los que deberías instalarlo en tu Android

5 trucos para escribir más rápido con el teclado de tu Android

Los trucos de Gboard son una interesante herramienta para sacarle el máximo partido al teclado de Google.

Como a nosotros también nos encantan, vamos a contarte otro sencillo truco que te ahorrará tiempo al escribir. En concreto, te servirá para cambiar una palabra de minúsculas a mayúsculas de una sola vez.

Si aún no sabes cómo hacerlo, puedes resolver el misterio a continuación, ya que te explicamos en qué consiste paso a paso.

Cómo usar el buscador de Google dentro del teclado Gboard

Cómo poner una sola palabra en mayúsculas con el teclado de Google

Truco mayúsculas Gboard

Con este truco podrás pasar todo el texto a mayúsculas de una vez en Gboard.

Escribir es una de las acciones que más realizamos con nuestro teléfono móvil, por eso es importante tener instalado un buen teclado que ponga a tu disposición diferentes herramientas para facilitar la escritura.

Gboard, el teclado de Google, es uno de los mejores teclados Android que puedes instalar, en parte gracias a todas esas pequeñas, pero útiles funciones que integra.

Una de ellas es la que te permite cambiar de una sola vez una palabra de minúsculas a mayúsculas. Aunque parezca un hecho de poca importancia, la verdad es que te puede ser de gran ayuda cuando necesitas destacar una palabra sin tener que borrarla y volver a escribirla de nuevo.

Para usar este truco con el que ahorrarás tiempo al escribir, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En cualquier texto, selecciona la palabra que quieres pasar de minúsculas a mayúsculas.
  2. Pulsa dos veces seguidas en el botón Shift del teclado de Google, representado por una flecha hacia arriba. Automáticamente, la palabra se cambiará completamente a mayúsculas.

Este truco del teclado de Google te ahorrará mucho tiempo, ¡seguro que no lo conocías!

Este truco del teclado de Google te ahorrará mucho tiempo, ¡seguro que no lo conocías!Este truco del teclado de Google te ahorrará mucho tiempo, ¡seguro que no lo conocías!Este truco del teclado de Google te ahorrará mucho tiempo, ¡seguro que no lo conocías!

Ya lo has visto, con solo unos toques puedes cambiar una palabra y así evitar el tener que escribirla de nuevo. Cabe mencionar que este truco del teclado de Google no funciona en todos los dispositivos Android. Como dato, nosotros lo hemos probado en nuestro terminal con Android 10 y no hemos encontrado problema alguno.

Los trucos del teclado de Google no acaban aquí, hay más cosas que debes conocer para utilizar sus funcionalidades al 100%. Por ejemplo, es buen momento para que descubras su portapapeles, la posibilidad de convertirlo en un teclado flotante o cómo escribir deslizando el dedo.

Cómo hacer el teclado más grande en tu móvil Android

Temas relacionados: Android, Aplicaciones de Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!