7 trucos del buscador de Google para móviles Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buscador de Google para moviles

Aún siendo una de las aplicaciones de Google más útiles que se pueden instalar en un móvil Android, es posible sacar aún más partido a la app del buscador gracias a una serie de trucos integrados en el motor de búsqueda, que no todo el mundo conoce.

Es por eso que nuestra intención es listar algunos de los trucos más útiles e interesantes para el buscador de Google en su versión para teléfonos, que podrás utilizar como atajos para ahorrar tiempo al usar algunas de sus funciones, o simplemente para exprimir al máximo todas sus capacidades.

Crea recordatorios o alarmas desde la barra de búsqueda

Puedes usar el motor de búsqueda para otras cosas aparte de buscar información. Si, a través de la barra de búsqueda o la app del buscador introduces los términos “crear un recordatorio” o “poner una alarma”, aparecerá la herramienta de recordatorios o alarmas para que puedas programarlo a la hora que desees.

Cambia rápidamente entre tus cuentas

Como muchas otras apps de Google, la del buscador incluye una forma de cambiar entre distintas cuentas rápidamente. Para hacerlo, solo necesitas deslizar hacia abajo desde la imagen de perfil situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Prueba las funciones experimentales

Si utilizas las versión beta de la app de Google, podrás acceder al menú de opciones experimentales que incluye la aplicación, desde el que poder activar opciones que aún no están disponibles para todo el mundo.

Para acceder a estas funciones, solo necesitas tocar sobre el botón “más” de la parte inferior derecha de la pantalla en la app del buscador, y después acceder a la sección “Labs“. Ahí aparecerán todas las opciones experimentales disponibles para ser activadas.

Cambia el estilo de la barra de búsqueda

Desde hace ya algún tiempo, Google permite personalizar el estilo de la barra de búsqueda para cambiar su forma, color o incluso el formato del logo de Google. Para modificar su aspecto, es necesario acceder al menú de ajustes del buscador, y tocar en “personalizar widget”.

Calculadora, nivel de burbuja y más herramientas

El buscador de Google también es una navaja suiza repleta de herramientas interesantes. Desde un nivel de burbuja, hasta una calculadora, un conversor de monedas, un generador de gráficos, una calculadora de propinas, temporizador o una app del tiempo, todo ello integrado en el motor de búsqueda. Solo tienes que introducir el término de búsqueda correspondiente para acceder a cada una de las utilidades.

Comprueba tus últimas compras y pedidos

Compras en el buscador de Google

Un truco del buscador de Google para móviles que no todo el mundo conoce es la posibilidad de ver tus últimas compras realizadas con una simple búsqueda. Prueba a buscar “dónde está mi pedido”, y en la parte superior de la ventana de resultados de búsqueda aparecerá una lista con tus últimas compras y pedidos. Estos datos son privados, y se basan en los correos de las tiendas que llegan a la bandeja de entrada de Gmail de la cuenta de Google asociada al teléfono.

Abre apps o busca contactos desde la barra de búsqueda

Buscar apps desde la barra de búsqueda de Google

Si tienes la barra del motor de búsqueda en la pantalla de inicio de tu móvil Android, puedes librarte de los iconos de las aplicaciones y disfrutar de un escritorio mucho más limpio. Y es que desde la propia barra puedes abrir todas las aplicaciones instaladas en tu móvil simplemente escribiendo su nombre. Además, también puedes buscar contactos almacenados en el móvil.

Estos son algunos de los trucos más útiles que existen para la app del búsqueda de Google en móviles Android. Como el resto de apps de la compañía, la del buscador recibe actualizaciones de manera frecuente, que introducen aún más funciones. Por ello, es probable que con el paso del tiempo vayan apareciendo nuevos trucos en Google que iremos añadiendo en este mismo artículo.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion