Close Button
Compartir

Gmail es una gran herramienta de trabajo, así que aprovecha todos estos trucos para Gmail en Escritorio que tenemos preparados para ti. ¡Entra!

Existen una gran variedad de plataformas de mensajería de correo electrónico, sin embargo, una de las más populares es Gmail. Y es que a lo largo del tiempo, la compañía se ha dedicado a crear un ecosistema con sus aplicaciones realmente eficiente y muy rentable.

Tanto así, que gracias al correo Gmail hoy en día es posible sincronizar cualquier aplicación desarrollada por Google, y aunque el objetivo de Gmail es recibir y enviar correos e iniciar conversaciones en tiempo real con Hangouts, también podrás expandir las características y funciones del sistema.

8 trucos para Gmail en Escritorio que tienes probar

8 trucos para Gmail en Escritorio que tienes probar

Ahora bien, si quieres conocer los mejores 8 trucos para Gmail en Escritorio para optimizar su funcionamiento y sacarle el máximo provecho, no dudes en probar lo que verás a continuación. ¡Comencemos!

Este truco secreto de Gmail cambiará por completo tu relación con la app, sobre todo si tienes varias cuentas

Estos son los mejores trucos para Gmail en Escritorio

Si eres uno de los usuarios que invierte bastante tiempo utilizando la plataforma, entonces debes tener en cuenta algunos trucos para usar Gmail. Seguramente serán muy útiles para mejorar la productividad, ¡pruébalos!

Protege tu cuenta contra piratas informático

Como consumidor de Internet debes tener en cuenta la importancia de la seguridad informática, sobre todo cuando se trata de tu correo electrónico, ya que este sistema funciona como una es una base de datos que almacena información privada, personal e importante.

Por tanto, la mejor forma de proteger tu correo electrónico es a través de la autenticación de dos factores, solo así serás capaz de entrar a tu correo utilizando un código que solo tú recibirás en el móvil, evitando así la entrada de intrusos. Para activar la función sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu correo electrónico y da clic en ”Administrar cuenta de Google”.
  • En el panel izquierdo da clic en ”Seguridad”.
Protege tu cuenta contra piratas informatico

Aumenta la seguridad de tu cuenta Gmail

  • Luego de esto en el apartado de Acceso a Google, da clic en ”Verificación de dos pasos”.

Verificación en dos pasos

  • Da clic en ”Comenzar” y de forma inmediata mostrará el nombre del móvil vinculado a tu cuenta, clic en ”Continuar”.

3-Protege tu cuenta contra piratas informatico

  • Deberás escribir el número telefónico y seleccionar si deseas recibir un mensaje de texto o una llamada, clic en ”Enviar”
  • Ahora escribe el código de seguridad, da clic en ”Siguiente” y por último en ”Activar”.
Así de da inicio a la verificación en dos pasos de la cuenta Gmail

Así de da inicio a la verificación en dos pasos de la cuenta Gmail

Bloquear mensajes de spam

Recibir mensajes de spam para muchos usuarios es algo incómodo, y a pesar de que Gmail cuenta con un apartado especial para este tipo de correos indeseados, algunos suelen colarse en la bandeja principal. Para bloquear permanentemente este tipo correos y el remitente, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Existen 3 bandejas en Gmail, las cuales son “Principal”, “Social” y “Promociones”. Selecciona aquella donde se encuentra el o los mensajes de correo electrónico que deseas bloquear.
  • Luego abre uno de los correos de spam y da clic en los tres puntos verticales que se muestran en la esquina derecha de la pantalla.
  • Busca la opción ”Bloquear a… y listo.
Bloquear mensajes de spam

Así de fácil puedes eliminar los mensajes de spam en Gmail y evitar que lleguen

Filtrar los correos electrónicos

Controlar la cantidad de correos electrónicos recibidos quizás sea una tarea bastante difícil, sin embargo, filtrar los correos es bastante fácil, solo así podrás tener el control de lo que quieras ver en primer lugar. Para hacer esto, sigue las siguientes instrucciones:

  • Da clic en el ícono de engranaje y clic en la opción Ver toda la configuración
  • Luego clic en la opción ”Filtros y direcciones bloqueadas” y después ”Crear un nuevo filtro”.
Filtrar los correos electronicos

Uno de los mejores trucos para usar en Gmail es la filtración de mensajes

  • Mostrará un formulario bastante intuitivo, el cual deberás llenar a tu gusto, podrás poner correos, palabras claves, entre otras cosas.

2-Filtrar los correos electronicos

Deshacer mensajes enviados

¿Alguna vez enviaste un correo electrónico por equivocación? Si quieres deshacer la acción a tiempo, aplica este truco de Gmail. Se trata de una configuración del sistema que te brinda alrededor de 5 segundos para que rechaces el envío. Esto es lo que debes hacer:

  • Da clic en el ícono de engranaje y luego clic en la opción ”Ver toda la configuración”.
  • En el apartado de ”General” ubica la opción ”Deshacer el envío”.
  • Por último selecciona el periodo de cancelación entre 5-10-20 o 30 segundos y al final presiona ”Guardar cambios”.
Deshacer mensajes enviados

Cancela el envío de correo a tiempo con este súper truco

Esta viene siendo una forma factible de mantener organizados tus correos y ahorro de tiempo significativo. Sin duda alguna, uno de los mejores trucos para Gmail en Escritorio que tienes probar.

Redacción inteligente

Gracias al ecosistema de Google, es posible tener acceso en los correo electrónicos a la redacción inteligente. Esto quiere decir, que el sistema es capaz de detectar las palabras al momento de redactar algún correo, tal cual como ocurre con los diccionarios de mensajería instantánea.

Redacción inteligente

Diccionario inteligente para facilitar los textos

El mismo, es capaz de guardar las palabras claves más utilizadas por parte del usuario (personajes, lugares, números telefónicos y más). Este truco se encuentra habilitado de forma automática en todos los correos de Gmail.

Recibir avisos de un nuevo mensaje

Quizás uno de los puntos negativos que tiene actualmente Gmail es que no emite sonidos para anunciar mensajes recibidos. Sin embargo, existe un truco para Gmail en Escritorio que permite mostrar una notificación en la pestaña del navegador. Sigue estos pasos para activarlo:

  • Da clic en el ícono de engranaje y clic en la opción ”Ver toda la configuración”.
  • Luego clic en la opción ”Avanzadas” y por último ubica la opción ícono de mensajes no leídos.
  • Ahora da clic en ”Habilitar” y luego ”Guardar cambios”.
Recibir avisos de un nuevo mensaje

Otros de los trucos de Gmail Escritorio es la activación de notificaciones

Habilite las combinaciones de teclas exclusivas

Los atajos en ordenadores son de mucha utilidad, mejoran la productividad del usuario exponencialmente y, por supuesto, Gmail no se ha quedado atrás. Para saber las teclas exactas de los atajos debes seguir estos pasos:

  • Da clic en el ícono de engranaje y pulsa en ”Ver toda la configuración”.
  • Busca la opción ”Combinaciones de teclas” y da clic en la opción ”Combinaciones de teclas activadas”. Por último y no menos importante, presiona en ”Guardar cambios”.
Habilite las combinaciones de teclas exclusivas

Lista de atajos en Gmail

Ocultar enlaces de Google Meet y Google Chat

Actualmente el uso de las plataformas de videollamadas como Zoom, Slack, Microsoft Teams…, se han vuelto muy populares, y como es de esperarse, Google ha implementado de forma predeterminada algunos accesos directos de plataformas similares. Si te molesta tener estos enlaces en la parte izquierda de la pantalla, existe un truco especial para ocultarlo.

  • Da clic en el ícono de engranaje y pulsa en ”Ver toda la configuración”.
  • Ubica la opción ”Chat y Meet”, da clic sobre ella y luego ”Deshabilitar”. Guarda los cambios y listo.
Ocultar enlaces de Google Meet y Google Chat

Añade espacio a tu pantalla ocultando los enlaces de Google Meet y Google Chat

Cómo eliminar el servicio de Gmail de tu cuenta de Google

Esperamos que estos 8 trucos para Gmail en Escritorio te funcione y te haga disfrutar una mejor experiencia con el servicio de correo electrónico: Gmail.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Gmail

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!