Close Button
Compartir

Ya puedes darle color a las carpetas y a sus accesos directos de Google Drive para diferenciarlos mejor.

Uno de los servicios más destacados de Google es Drive, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube. A menudo, las fotografías, vídeos, documentos y demás archivos allí alojados son demasiados, lo que ralentiza la búsqueda de un archivo en concreto. Para organizarlos mejor, solemos agruparlos en carpetas, que también son complicadas de encontrar llegados a cierto punto. Para organizar aún mejor el contenido que alojas en Drive, te recomendamos usar los colores.

Gracias a los últimos cambios aplicados en la plataforma, ya no solo puedes darle color a las carpetas para diferenciarlas entre sí, también puedes utilizar esta función en las unidades compartidas y en los accesos directos a las propias carpetas. Nosotros ya hemos probado esta función, así que aprovechamos lo aprendido para explicarte cómo usar colores para organizar tus carpetas y otros elementos de Google Drive.

Google Drive: cómo subir archivos, descargarlos, aumentar el espacio y mucho más trucos y funciones

Cómo usar colores para organizar tus carpetas de Google Drive

Google Drive se apoya en los colores como uno de los elementos principales para organizar y diferenciar los elementos que allí almacenas. Antes de junio de 2021, solo se podían colorear las carpetas. Sin embargo, esto ha cambiado, y ya puedes darle un toque de color a los accesos directos y a las unidades en las que colaboras junto a otros usuarios, como explica Google en su blog.

Como decimos, asignar colores a las carpetas puede ayudarte a encontrarlas mejor entre todos los archivos almacenados. Por ejemplo, si asignas el color rojo a las carpetas del trabajo y el amarillo a las personales, podrás acceder mejor a las primeras de ellas cuando necesites algo en concreto para trabajar.

Por cierto, tal y como especifica Google, el color de las carpetas, accesos directos y unidades compartidas solo es visible para ti. A continuación, vemos paso a paso cómo cambiar el color de todos estos elementos en Drive desde la versión web en tu ordenador:

  1. Entra en Google Drive.
  2. Pincha con el botón derecho encima de la carpeta, acceso directo o unidad compartida cuyo color quieres cambiar.
  3. En el menú desplegable, sitúa el ratón sobre “Cambiar color”.
  4. Selecciona el color entre todas las opciones disponibles.
Cambiar color carpeta Google Drive

Cambia el color de tus carpetas de Google Drive para organizarlas mejor.

Por supuesto, también puedes usar los colores para organizar las carpetas y otros elementos de Drive desde la aplicación para Android. Así puedes hacerlo:

  1. Abre la app de Drive en tu móvil.
  2. Entra, por ejemplo, en “Compartidos” para cambiar el color de una carpeta de esa sección.
  3. Pincha en los tres puntos en vertical que aparecen a la derecha de la carpeta.
  4. En el menú de opciones, toca en “Cambiar color”.
  5. Selecciona el color que quieres darle a dicha carpeta.

Cómo usar colores para organizar tus carpetas de Google Drive

Cómo usar colores para organizar tus carpetas de Google DriveCómo usar colores para organizar tus carpetas de Google DriveCómo usar colores para organizar tus carpetas de Google DriveCómo usar colores para organizar tus carpetas de Google Drive

La llegada del color a los accesos directos y unidades compartidas de Drive ya ha comenzado, así que es cuestión de tiempo que tengas acceso a esta novedad, tanto en web como en la aplicación. Con respecto a esta última, Google ha concretado que los usuarios deben contar con la versión 2.21.20 o superior para Android, y la versión 4.2021.20204 o superior para iOS.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!