Cómo ver Amazon Prime Video en una tele con Google Chromecast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Prime Video con Google Chromecast

Aunque su llegada se hizo esperar más de lo debido, la app de Amazon Prime Video introdujo en su momento soporte para Google Chromecast, permitiendo a los usuarios del pequeño dispositivo de Google que permite transformar cualquier televisor en Smart TV enviar contenido a sus teles utilizando la plataforma de Amazon, del mismo modo que lo harían al utilizar apps como Netflix, Disney+ o HBO.

Y, lógicamente, el proceso para ver series y películas de Amazon Prime en una tele con Chromecast es tan sencillo como en el resto de plataformas de streaming populares. No obstante, si no estás demasiado familiarizado con este tipo de emisión, hoy te explicamos cómo puedes enviar contenido a tu televisor con Chromecast paso a paso.

Así puedes ver series y películas de Amazon Prime en tu tele con Chromecast

Chromecast

Antes de comenzar a enviar contenido a tu televisor con Google Chromecast, debes tener en cuenta que, para poder hacerlo, debes tener la aplicación de Amazon Prime Video actualizada a la última versión disponible. Puedes comprobarlo a través de Google Play, dentro del apartado “Mis aplicaciones” y buscando si existen nuevas actualizaciones. También deberías asegurarte de tener actualizados los servicios de Google Play.

Una vez hayas instalado la última versión de la app, y además tengas tu Chromecast bien configurado a través de la aplicación Google Home, el proceso a seguir para ver series y películas de Prime Video en tu Chromecast es el siguiente:

  1. Asegúrate de que tanto tu móvil como el Chromecast asociado al televisor están conectados a la misma red Wi-Fi.

  2. Abre la app de Prime Video, y toca el icono “Enviar” que aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla.

  3. Selecciona el dispositivo Chromecast que quieres utilizar para enviar contenido (en caso de que hubiera varios).

  4. Cuando haya finalizado la conexión con el Chromecast (el icono de “Enviar” dejará de moverse), selecciona la serie o la película que quieres reproducir.

Eso es todo. Si todo ha salido bien, el video comenzará a reproducirse en el televisor. Además, desde la app de Prime Video podrás modificar aspectos tales como el idioma del audio o de los subtítulos, además de adelantar o retrasar la reproducción o detener el vídeo. Una vez hayas finalizado, también puedes detener la emisión tocando de nuevo sobre el botón “Enviar” y desconectando tu móvil del CHromecast.

Más allá de eso, la app de Prime Video también ofrece la posibilidad de obtener información sobre el contenido que se está enviando directamente desde el móvil mientras la serie o la película se reproduce en el televisor. Desde la ventana de reproducción, puedes acceder a las pestañas de “Reparto”, para saber más sobre los actores del contenido que aparece en la pantalla, o bien “Qué hay en la escena”, donde se ofrecen detalles sobre la escena que se está reproduciendo actualmente.

Más sobre Amazon Prime Video en Andro4all

Los mejores trucos para Android están en Andro4all, ¡descubre más trucos en nuestra sección especial!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion