Cómo ver dinosaurios en 3D en Google

¿Un T-Rex en tu salón? Con los nuevos dinosaurios en realidad aumentada, es posible.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Irónicamente, primero llegaron los animales, y después los dinosaurios. Google ha renovado su popular herramienta de realidad aumentada que permite ver objetos en 3D en el “mundo real” gracias a la cámara de nuestro móvil, para regresar millones de años atrás y traer de vuelta a los dinosaurios.

De este modo, ahora ya no solo es posible ver animales, elementos astronómicos y otros muchos objetos incluidos en el buscador de Google; también se ofrece la posibilidad de visualizar dinosaurios a escala real en cualquier lugar, usando solo la cámara de nuestro móvil compatible con la realidad aumentada de Google.

DInosaurios en 3D

Así lucen los dinosaurios en 3D de Google

Dinosaurios 3D: así puedes verlos con tu móvil y la realidad aumentada de Google

Tal y como la compañía anunciaba en su blog, para llevar a los dinosaurios al mundo real a través de la realidad aumentada, han colaborado con Universal Brand Develompent, Ludia y Amblin Entertainment. De este modo, han sido capaces de dar vida a diez de los dinosaurios de la franquicia de películas Jurassic World. Las criaturas que será posible visualizar en 3D son las siguientes:

  • T-Rex
  • Velociraptor
  • Triceratops
  • Spinosaurus
  • Stegosaurus
  • Brachiosaurus
  • Ankylosaurus
  • Dilophosaurus
  • Pteranodon
  • Parasaurolophus

Los pasos para visualizar uno de estos dinosaurus a través de la realidad aumenta de Google son los mismos que había que seguir para ver animales y otros elementos 3D:

  1. Abre el buscador de Google o cualquier navegador web de tu elección e introduce el nombre de uno de los dinosaurios, o bien busca “dinosaurios”.

  2. En el resultado de búsqueda, toca sobre el botón “Ver en 3D”.

  3. Calibra la cámara moviendo el dispositivo de un lado a otro y apuntando al suelo.

  4. Ahora, ya puedes ver el dinosaurio, hacer fotos e incluso grabar vídeos.

Google indica que, gracias a la tecnología de modelado de Ludia –compañía detrás de Jurassic World Alive–, los dinosaurios disponibles para su visualización en 3D son de los más realistas jamás creados en una experiencia de este tipo. Como novedad, además, se ha introducido una tecnología de auto escalado en Android, que calcula la distancia entre nuestro dispositivo y la superficie en la que aparecerá el dinosaurio para ajustar automáticamente su tamaño. De este modo, es posible visualizar las criaturas a escala real. Por si fuera poco, también emiten sonidos realistas tanto de rugidos como de pisadas.

“Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero hicieron una investigación preliminar para descubrir información sobre cada criatura. No solo realizamos investigaciones de diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los activos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades del color de la piel y los patrones, son importantes.”

Además, del mismo modo que con el resto de objetos 3D, será posible rotar, mover o cambiar las dimensiones de los dinosaurios para que se ajusten mejor al espacio en el que nos encontramos. Asimismo, dado que la realidad aumentada de Google es capaz de detectar los objetos del entorno, seremos capaces de hacernos fotos debajo o al lado de los dinosaurios.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion