Cómo ver, exportar y eliminar las contraseñas de tu cuenta de Google desde Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google anuncia cambios en su sistema de verificación en dos pasos

Al acceder a un servicio o plataforma digital con una contraseña, Google te pregunta inmediatamente si quieres guardarla para no tener que volver a introducirla en futuras ocasiones. Todas esas contraseñas van quedando almacenadas en tu cuenta, y en este artículo te vamos a explicar cómo puedes verlas, exportarlas para enviárselas a otras personas y eliminarlas desde Android.

Además de cambiar y mejorar la contraseña de tu cuenta de Google, también debes echar un vistazo con frecuencia a las contraseñas que has permitido a Google guardar. Cuando no te parezca seguro seguir almacenándola, puedes eliminarla sin problemas. A continuación, te explicamos todo el proceso para gestionar las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google.

Te recomendamos: Cómo configurar los ajustes de Google: guía paso a paso para mejorar tu cuenta

Cómo ver, exportar o eliminar tus contraseñas guardadas desde Android

Guardar tus contraseñas en Google es útil para no tener que introducirla cada vez que inicias sesión en un sitio web. Sin embargo, debes ser consciente de que esto supone que la compañía tenga tus datos privados, algo especialmente peligroso si se trata de tu tarjeta bancaria, por ejemplo.

Para limitar el acceso de Google a tu información personal, es importante que consultes de forma periódica las contraseñas que has almacenado en el navegador Chrome en tus dispositivos. En este artículo, nos centramos en cómo ver, exportar o eliminar tus contraseñas guardadas en tu cuenta de Google desde tu Android.

1º- Abre el navegador Google Chrome en tu móvil o tablet Android.

2º- Pincha en el botón de tres puntos verticales de la esquina superior derecha.

3º- En el menú que se despliega, pincha en la opción Configuración.

4º- Una vez dentro de Configuración, pincha en el apartado Contraseñas. Así accederás al menú en el que puedes gestionar los ajustes relacionados con las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google. Debajo del rótulo Contraseñas, puedes ver todas aquellas almacenadas hasta el momento, mientras que debajo de Contraseñas que nunca se guardan verás el nombre de aquellos sitios web en los que tus credenciales no se almacenan.

Ver contraseñas almacenadas en Android

5º- Para exportar las contraseñas almacenadas, pincha en el botón de tres puntos verticales de la esquina superior derecha. Se desplegará un menú con una sola opción: Exportar contraseñas. Introduce el código para desbloquear el teléfono y selecciona de nuevo Exportar contraseñas para completar la acción seleccionando la vía por la que quieres realizar el envío de las contraseñas. Puede ser mediante WhatsApp, Telegram, Gmail…

6º- Finalmente, si te arrepientes de haber guardado alguna contraseña en tu cuenta de Google, siempre tienes la posibilidad de eliminarla. Dentro de la página principal de Contraseñas, pincha en aquella contraseña que quieras eliminar. Así accederás a una página en la que puedes ver el sitio web al que corresponde, el nombre de usuario y la propia contraseña. Para eliminarla, pincha en el botón de la papelera de la parte superior derecha y la contraseña ya no será una de las guardadas en tu Android.

Exportar y eliminar contraseñas almacenadas en Android

Como hemos mencionado anteriormente, recomendamos hacer este proceso con cierta frecuencia para conocer y eliminar aquellas contraseñas que quizás no sabías que Google guardaba. Además, siempre es útil aprovechar la función de Google que te dice si tus contraseñas han sido comprometidas o no. De esa forma, podrás cambiarlas cuando sea necesario y así seguir manteniendo la seguridad y privacidad de tus cuentas.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion