Aquí están todos los Doodles de Google: consúltalos y juega con ellos

Última actualización el 17/04/2020 a las 14:01

La primera vez que Google decidió sustituir el logo de su buscador por una imagen temática relacionada con un evento importante fue en el año 1998.

Fueron los propios fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, quienes decidieron diseñar una versión especial de la ya popular imagen del buscador, con el objetivo de indicar a los usuarios que ambos miembros de la cúpula de la compañía asistirían al festival Burning Man.

Aunque en aquel entonces no lo sabían, acababan de crear el primer Google Doodle.

Google Doodles

Con el paso de los años, los Doodles se fueron convirtiendo en una forma de dar visibilidad a eventos, hechos históricos y personalidades reconocidas en una de las páginas web más visitadas del planeta en todo el mundo, y cada cierto tiempo el logo del buscador era reemplazado por una imagen creada por el equipo de diseño de Google.

Hoy por hoy, ya son más de 4.000 los Doodles que Google ha creado en toda su historia. De hecho, la compañía cuenta con un equipo de ingenieros e ilustradores denominados “doodlers”, encargado encargado de la selección y posterior desarrollo de los Doodles.

Y, aunque los Doodles son algo efímero que solo aparece en la página principal del buscador por un tiempo determinado, Google ofrece un archivo donde almacena los más de 4.000 Doodles creados hasta la fecha, al que cualquiera puede acceder para ver las imágenes, y “jugar” con aquellos Doodles interactivos.

Así puedes ver todos los Doodles de Google

En la página oficial de Google Doodles, la compañía nos muestra tanto el Doodle correspondiente al día actual, como aquellos que han sido utilizados a lo largo de las distintas regiones del planeta a lo largo de los últimos días –no todos los países muestran los mismos Doodles–.

No obstante, para poder ver todos los Doodles creados desde 1998, es necesario acceder al archivo de Google Doodles que la compañía incluye en esta misma página.

En este archivo aparecen todas y cada una de las ilustraciones que se han ido utilizando con el paso de los años, ordenadas por fecha.

Además, para cada uno de ellos, Google ofrece la posibilidad de ver más información sobre el acontecimiento o persona al que representan, así como un acceso directo a la búsqueda de Google con el término correspondiente a cada Doodle.

Archivo con todos los Google Doodles

Pero hay más. En caso de querer ver únicamente aquellos Doodles Interactivos que esconden minijuegos o características que van más allá de las clásicas imágenes animadas, Google también ofrece la filtrar el archivo de Doodles para que solo aparezcan aquellos con los que es posible interactuar, y pese a no estar ya disponibles a través de la página inicial del buscador, sigue siendo posible utilizarlos a través de esta web.

Más trucos para Google en Andro4all