Cómo usar un mando de Xbox para jugar en tu Android

Cómo usar un mando de Xbox para jugar en tu Android

Los videojuegos para móviles cada vez son más populares, hasta el punto de que los smartphones han conseguido prácticamente enterrar a las ya olvidadas consolas portátiles. El hecho de tener el teléfono siempre a mano hace que podamos disfrutar de nuestros juegos favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, y contra eso poco se puede hacer.

Sin embargo también hay veces que nos apetece dejarnos de pantallas táctiles y sentir el tacto de un buen mando. Y para buenos mandos los de Xbox, sin duda de los periféricos favoritos de los gamers. ¿Y si juntáramos los videojuegos móviles y el mando de Xbox? Pues sigue leyendo porque efectivamente, utilizar tu mando favorito con tu smartphone, es mucho más sencillo de lo que crees.

Así puede usar un mando de Xbox en tu teléfono Android

Mando

Hacerlo es realmente sencillo tal y como nos lo cuentan desde Android Central. Tan solo vamos a necesitar un teléfono Android y un mando de Xbox Bluetooth. ¿Ya? Pues adelante:

  • Accedemos a los ajustes del terminal
  • Pulsamos sobre la opción de Bluetooth
  • Comprobamos que el Bluetooth esté activado
  • Pulsamos durante unos segundos el botón de sincronización del mando, ubicado en la parte superior izquierda
  • En el teléfono Android escaneamos dispositivos Bluetooth
  • Seleccionamos nuestro mando

Como podemos comprobar, el proceso es realmente sencillo y no tardaremos ni siquiera un minuto. De esta manera podemos por ejemplo divertirnos con uno de los títulos del momento como es Call of Duty Mobile, que hace poco recibió una actualización para permitir jugar con mando --ver imagen de más arriba-- o con algunos de los muchos GTA disponibles en la Play Store.

¿Ventajas de jugar con mando en Android? Muchas. Mayor precisión o más comodidad son solo algunas pero no las únicas. Además el mando de Xbox no solo sirve para jugar a la consola de Microsoft o a tu teléfono Android, sino también para conectarlo al ordenador. Lo mejor de todo ello es que este mando apenas cuesta 50 euros. Un precio bastante atractivo para uno de los mejores periféricos de la actualidad.

Mando Xbox inalámbrico

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!