Cómo usar el nuevo servicio de juegos en streaming de Xbox en tu móvil Android

Google Stadia no es tu única opción si lo que quieres es jugar a los títulos de consola desde tu móvil Android. Microsoft ha lanzado por fin la versión preliminar de Xbox Console Streaming, el servicio de videojuegos en streaming destinado a los usuarios de la plataforma Xbox.
Y es que, a diferencia de Stadia o el futuro Project xCloud de la propia Microsoft, esta plataforma permite ejecutar juegos propios e instalados a través del móvil, transmitidos directamente desde la consola Xbox.
A pesar de ello, se trata de una utilidad de lo más interesante, que cualquier usuario de una consola Xbox y un dispositivo Android --ya sea tablet o smartphone-- puede utilizar desde hoy mismo siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.
Juega a tus títulos de Xbox desde el móvil

Qué necesitas
- Ser un miembro Xbox Insider y tener una Xbox One dentro del anillo Xbox One Update Preview (puedes unirte en la página web oficial de Xbox)
- Un móvil o tablet Android con una versión igual o superior a Android 6 y conectividad Bluetooth 4.0
- Un mando Xbox One Bluetooth
- Una cuenta de Microsoft con perfil Xbox y conexión a Internet de alta velocidad
Una vez cumplas los requisitos necesarios, ya puedes comenzar a jugar a tus títulos de Xbox desde tu smartphone Android. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:
- Descarga la aplicación Xbox Game Streaming preview desde Google Play Store
- Inicia sesión y asocia tu Xbox One.
- Sigue los pasos del asistente, que comprobará aspectos como la red de Internet, o si la consola y el mando están preparados. Asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:
- Tipo de NAT: Abierta o moderada
- Ancho de banda de subida: al menos 4,75 Mbps requeridos, 9 Mbps recomendados
- Red Wi-Fi: 5 GHz
- Latencia de red: 125 milisegundos o menos requeridos , 60 o menos recomendados
- Ajustes de la consola: el modo de encendido instantáneo debe estar activado
Y eso es todo. Ahora, ya podrás disfrutar de títulos como Gears 5, Forza Horizon 4 y un sinfín más de juegos para Xbox, directamente desde tu móvil o tablet Android. Ten en cuenta, eso sí, que la transmisión de juegos podría consumir una buena parte de tu tarifa de datos móviles, y por ello es recomendable jugar cuando el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi, a menos que tengas contratada una tarifa con datos ilimitados o una gran cantidad de gigas para navegar.