Cómo jugar a los juegos de Google Stadia en móviles no compatibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soporte de Google para el mando de Stadia

Desde mediados de febrero, ya es posible ejecutar juegos de Stadia en 18 móviles más allá de los modelos de la serie Google Pixel. La mayor disponibilidad de la plataforma fue bienvenida por los poseedores de los nuevos terminales compatibles, pero el número sigue siendo aún muy limitado, y el hecho de que solo se incluyan móviles de gama alta implica que millones de personas de todo el mundo no puedan ejecutar los juegos de Stadia en sus móviles.

Por suerte, existen formas de saltarse esta restricción para poder disfrutar del extenso catálogo de juegos de Stadia en cualquier móvil, sea o no compatible.

Ejecuta juegos de Stadia en cualquier móvil sin root

Google Stadia

La manera más conocida y sencilla de jugar a Stadia en cualquier móvil consiste en hacerlo a través de Google Chrome. Como explicamos en su momento, Stadia se puede utilizar únicamente a través de un número limitado de dispositivos Android, Chromebook y televisores con Chromecast Ultra. No obstante, aprovechando un sencillo truco, es posible usar Stadia desde el móvil a través del navegador.

Para ello, lo primero que necesitas es descargar Google Chrome en caso de que no lo tuvieras aún. Después, basta con seguir estos pasos:

  1. Abre Google Chrome y despliega el menú de opciones de la parte superior derecha.

  2. Activa la opción “Modo de escritorio” y accede a la página de Stadia.

  3. Inicia sesión en la plataforma e inicia el juego que quieres ejecutar.

Ten en cuenta que, pese a que esta es la opción más sencilla, también es la que conlleva más limitaciones, siendo la más importante la incapacidad de utilizar controladores remotos como el Stadia Controller.

Ejecuta juegos de Stadia en cualquier móvil con root

Stadia, dispositivos

En caso de querer disfrutar de Stadia en cualquier móvil y sacarle todo el partido, sin ningún tipo de limitación, el proceso se vuelve algo más complejo. De hecho, ten en cuenta que para hacerlo necesitarás tener el móvil rooteado.

Dicho esto, como explican en XDA, también necesitarás la app de Stadia instalada en el móvil y el servicio Magisk, además de contar con un ordenador con los drivers ADB instalados. Cuando cumplas los requisitos, estos son los pasos que debes seguir:

  1. En tu móvil, abre la app MagiskManager y busca el módulo de configuración MagiskHide Props.
  2. Instala el módulo y reinicia el dispositivo.
  3. Con el móvil conectado al ordenador a través del cable USB, abre una ventana de comandos y ejecuta la instrucción “props”
  4. Introduce “5” para añadir o editar props personalizados.
  5. Introduce “n” para añadir un prop nuevo.
  6. Introduce “ro.product.model” para modificar el valor correspondiente.
  7. Ahora, introduce “Pixel 4” de modo que el sistema identifique tu modelo de móvil como un Pixel 4.
  8. Introduce “y” para aceptar.
  9. Ahora, introduce “n” para evitar que el móvil se reinicie.
  10. Repite los pasos del 5 al 8, pero en el paso 6 introduce el valor “ro.product.manufacturer”, y en el 7 “Google”.
  11. Ahora, reinicia tu móvil.
  12. Para comprobar si los cambios se han aplicado correctamente, ejecuta los comandos getprop ro.product.model y getprop ro.product.manufacturer

Eso es todo. Ya solo tienes que abrir Stadia en el móvil y probar a ejecutar un juego cualquiera. Dado que el sistema identificará tu móvil como un Google Pixel 4, deberías poder jugar sin ningún tipo de problema.

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Stadia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion