Cómo recuperar tu cuenta de PUBG Mobile

Si has perdido tu cuenta de invitado de PUBG Mobile, estos son los pasos que debes seguir para recuperarla.

Última actualización el 29/06/2020 a las 18:03

Jugar como invitado a PUBG Mobile es una acción de riesgo, ya que puedes perder todos los avances que vayas consiguiendo en este Battle Royale tan popular para Android. A los 3 consejos que te dimos para sobrevivir en el mapa Miramar ahora le añadimos otro clave: juega registrado siempre que puedas. Si no lo has hecho así y has sufrido la pérdida de tu cuenta de invitado de PUBG Mobile, te explicamos qué debes hacer para recuperarla.

Muchos son los jugadores que le habían solicitado a Tencent Games que facilitase la recuperación de las cuentas de invitado perdidas, especialmente en esos casos en los que no eran responsables de la eliminación de la cuenta. Dicho y hecho, ya es posible volver a jugar al PUBG Mobile con aquel usuario con el que tantos logros habías conseguido.

RedMagic 5G PUBG

Te explicamos los pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta de PUBG Mobile

¿Cómo recupero mi cuenta de PUBG Mobile?

PUBG Mobile, uno de los mejores juegos gratuitos para Android, te da la posibilidad de jugar como invitado cuando comienzas, pero te avisa de que el progreso puede perderse al cambiar de dispositivos. Pese a las advertencias, es posible que hayas optado por esta vía para evitar ese proceso de registro que tanta pereza da a veces, o simplemente porque pensabas que no durarías más de dos partidas jugando al título de Tencent.

Play Store | PUBG Mobile

Sea lo que sea lo que te haya pasado para perder tu cuenta de PUGB Mobile, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir para recuperarla, y junto a ella todo el progreso que habías alcanzado. Vamos a ello:

1º- Abre PUBG Mobile en tu Android.

2º- En la pantalla principal, pincha en el icono del engranaje situado en la esquina inferior derecha.

Pantalla principal de cuenta de PUBG Mobile

El icono del engranaje te da acceso al apartado Configuración de PUBG Mobile

3º- Dentro del apartado Configuración, pincha en “Serv. al cliente”, que aparece abajo a la izquierda.

Configuración PUBG Mobile

En la captura aparece señalado el botón en el que debes pinchar

4º- Así accederás al Servicio al cliente de PUBG Mobile, donde podrás ver los diferentes problemas que te pueden surgir en el juego divididos en diferentes secciones. Selecciona cualquiera de ellas para que aparezca el botón de mensaje en la esquina superior derecha, que te pondrá en contacto con el bot asistente de PUBG Mobile.

Servicio de cliente PUBG Mobile

El botón Chat te permite iniciar una conversación con el asistente

5º- Inicia el chat con el bot y explícale que quieres recuperar tu cuenta de invitado perdida. A continuación, tendrás que darle varios datos sobre la cuenta, como el dispositivo en el que la utilizaste o tu nombre de usuario. Cuando el bot confirme que eres el dueño de la cuenta, iniciará el proceso de recuperación, que puede tardar unos días.

Recuperar cuenta de PUBG Mobile

El asistente virtual de PUBG Mobile te ayudará a recuperar tu cuenta perdida

Espera un tiempo hasta que Tencent Games te notifique que tu cuenta de invitado está de vuelta, y junto a ella todo el progreso que habías alcanzado jugando al PUBG Mobile. Cabe mencionar que este método no siempre funciona y es posible que el asistente no pueda recuperar los datos de tu cuenta de invitado, y frente a ese problema ya no hay solución.

Por el contrario, si tu solicitud ha tenido un final feliz y ahora puedes disfrutar de nuevo con tu cuenta, es importante que la vincules a alguna de tus cuentas de redes sociales -Google, Facebook o Twitter, por ejemplo- para que el progreso se vaya guardando y puedas recuperarlo cuando pasas a jugar a otros dispositivos. Finalmente, si vas a comenzar a jugar desde 0 al PUBG Mobile en tu Android, recuerda que es fundamental que te crees una cuenta nueva y no recurras a la de invitado para no arriesgarte así a perder todos los datos.

VER COMENTARIOS

Recomendado