Close Button
Compartir

Aprende a sacar más partido de tu móvil Xiaomi con estos simples trucos.

MIUI esconde un sinfín de funciones, herramientas y secretos diferentes. La capa de personalización de Xiaomi es una de las más completas que existen en la actualidad. Tanto, que en ocasiones es fácil pasar por alto algunos de sus detalles más interesantes.

En las versiones más recientes de MIUI, Xiaomi ha apostado más fuerte que nunca por los gestos para manejar la interfaz de usuario. Hoy vamos a repasar algunos de los más útiles e interesantes que se pueden encontrar en MIUI.

Frontal del Xiaomi 11 Lite 5G NE

Puedes sacar más partido a tu móvil Xiaomi si aprendes unos simples gestos.

9 trucos de MIUI 12 que no mucha gente conoce

Cambia entre el panel de notificaciones y el panel de ajustes rápidos

Con MIUI 12.5, Xiaomi introdujo un renovado centro de control desde el que poder controlar los ajustes del dispositivo y controlar gadgets conectados a Xiaomi Home o Google Home. El problema, es que para acceder a este panel, hay que realizar el mismo gesto que el que realizaríamos para acceder al panel de notificaciones en la mitad derecha de la pantalla, lo cual puede causar cierta confusión entre los usuarios menos familiarizados con MIUI.

Lo que no todo el mundo sabe, es que es posible cambiar entre el panel de notificaciones y el de ajustes rápidos cuando, una vez abierto uno de ellos, deslizas el dedo sobre la pantalla a la izquierda o a la derecha.

Organiza los iconos de la pantalla de inicio con un gesto

MIUI no da la opción de organizar los iconos de la pantalla de inicio por orden alfabético. Pero sí incluye una opción no muy conocida, que permite rellenar los huecos vacíos y organizar los iconos del launcher.

Para ello, tan solo hay que acceder al modo de edición de la pantalla de inicio realizando una pulsación larga sobre un hueco vacío, y agitar el móvil.

3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso

3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso

Convierte notificaciones en ventanas flotantes

Las últimas versiones de MIUI vienen con funciones especialmente destinadas a mejorar la experiencia de usuario a la hora de usar la multitarea. Una de ellas es la posibilidad de abrir notificaciones en ventanas flotantes.

Para hacerlo, tan solo tienes que realizar una pulsación larga sobre una notificación recibida y arrastrar hacia la parte inferior de la pantalla. La aplicación se abrirá en una ventana que podrás mover por la pantalla, redimensionar o cerrar cuando ya no la necesites.

3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso

3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso

Haz capturas de pantalla con gestos

Tu móvil Xiaomi incluye una forma más rápida de hacer capturas de pantalla. Si tienes esta opción activada a través de los ajustes adicionales, puedes realizar capturas de pantalla deslizando tres dedos hacia abajo sobre la pantalla.

3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso

3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso3 gestos secretos de tu móvil Xiaomi que cambiarán tu experiencia de uso

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!