Cómo calibrar la brújula de tu móvil con Google Maps, y 3 apps de brújula para Android gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Android Solo una brújula

Tu móvil Android puede ser un auténtico salvavidas cuando necesitas llegar a algún punto de la ciudad, pero no sabes cómo. Hay grandes aplicaciones para sacarle el máximo partido al GPS del dispositivo, pero, si la brújula del mismo no está bien calibrada, de poco te servirá utilizar la mejor de las apps. Por mucho que muevas el móvil hacia un lado y hacia el otro, el móvil no te será de gran ayuda.

Para solucionar este problema, debes calibrar la brújula del teléfono, que funciona gracias al magnetómetro, uno de los sensores más importantes de tu móvil o tablet. A continuación, podrás aprender a calibrar este instrumento de orientación, y descubrirás 3 apps de brújula que puedes descargar de forma gratuita en tu Android.

Cómo calibrar la brújula del móvil con Google Maps

Google Maps, la app de la Gran G, cuenta con grandes funciones como la navegación en realidad aumentada. Sin embargo, para poder hacer buen uso de estas herramientas, necesitas tener bien calibrada la brújula del móvil. Para hacerlo, tan solo necesitas tener instalada Maps en el dispositivo.

Tras abrir la aplicación, pincha en el punto azul que indica tu ubicación en el mapa. Así, entrarás en un menú azul que te ofrece diferentes opciones, como la de guardar la localización de tu coche aparcado. Si te fijas bien, verás que en la esquina inferior izquierda aparece la opción “Calibrar brújula” que, como su nombre indica, te permite calibrar la herramienta de orientación del móvil.

Cómo calibrar la brújula de tu móvil con Google Maps, y 3 apps de brújula para Android gratis

Selecciona “Calibrar brújula” y sigue las indicaciones que te muestra Maps, que te llevarán a inclinar y mover el móvil de la msima forma que se hace en el dibujo. Al hacerlo, automáticamente la brújula quedará calibrada y podrás usar las aplicaciones de orientación con la seguridad de que el móvil no te va a fallar.

3 apps de brújula gratis para Android

Brújula

Esta es una aplicación gratuita para Android que dispone de múltiples funciones: mostrar el norte real, la latitud y la longitud, la velocidad de subida, el estado del sensor, la alimentación del campo magnético y el ángulo de inclinación, entre otros datos. Además, Brújula, de gran precisión, permite también la conexión con Google Maps y la calibración de la brújula directamente desde la app.

Play Store | Brújula

Compass Galaxy

Tampoco tienes que pagar nada por instalar en tu Android Compass Galaxy, una aplicación de brújula que puedes descargar ya. Sin la necesidad de otorgarle permisos, Compass Galaxy es una app muy simple que cumple a la perfección su objetivo: ofrecerte una brújula precisa en la que puedas confiar.

Play Store | Compass Galaxy

Sólo una brújula

Gratis y sin anuncios, esas son dos de las grandes características de Solo una brújula, una app disponible en la Play Store. Si utilizas esta aplicación, podrás conocer la dirección de tu ubicación actual, la intensidad del campo magnético, cuándo es el atardecer y el amanecer, el norte magnético y geográfico y la altitud sobre el nivel del mar, entre otros datos; y todo ello con gran precisión. En la imagen que abre este artículo, puedes ver cómo es la interfaz de esta app de brújula antes de descargarla en tu Android.

Play Store | Solo una brújula

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion