Cómo ahorrar batería en tu móvil Xiaomi: los mejores trucos

Si tu móvil Xiaomi gasta mucha energía, aplica estos trucos para ahorrar batería de forma fácil y rápida.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi apuesta cada vez más por ofrecer a sus clientes móviles con grandes baterías. Por ejemplo, el Xiaomi Mi Note 10, con 5.260 mAh y carga rápida de 30W, o el Redmi 9, con 5.020 mAh y carga rápida de 18W.

Sin embargo, pese a contar con una buena batería, es posible que en ciertas ocasiones necesites ahorrar energía al usar tu smartphone.

Para conseguirlo, te vamos a explicar 5 trucos esenciales que te ayudarán a ahorrar batería en tu móvil Xiaomi, todos ellos sencillos y rápidos de aplicar.

Batería en Android Oreo

Aplica estos trucos para ahorrar batería en tu móvil Xiaomi.

Aprovecha la optimización de batería de Xiaomi

Una de las grandes funciones que alberga un móvil Xiaomi es la optimización de batería.

Accediendo a Ajustes > Batería y rendimiento, puedes pinchar en un botón llamado “Optimizar”, que activará una función que te mostrará qué medidas puedes llevar a cabo para solucionar los problemas de batería actuales.

Además, te informará sobre los minutos de batería que puedes añadir al móvil Xiaomi si aplicas esas medidas.

Pincha en el botón “Añadir” y el optimizador hará su función para ampliar unos minutos la vida de tu terminal.

Por cierto, si pinchas en el botón de engranaje de la esquina superior derecha, puedes configurar el optimizador de batería para que trabaje según tus necesidades.

Por ejemplo, puedes activar la limpieza de la caché cuando el dispositivo esté bloqueado, truco que te recomendamos para ahorrar batería en modelos como el Mi 9T o el Redmi Note 7.

Optimizador de batería de Xiaomi

Así es la interfaz del optimizador de batería de móviles Xiaomi

Activa el ahorro de batería en tu Xiaomi

Si tu Xiaomi gasta mucha batería, no dudes en activar el ahorro de batería del teléfono para limitar el consumo de energía del teléfono.

Esta función, incluida en los móviles Android, actúa para restringir la actividad de ciertas apps, congelar las aplicaciones en segundo plano y desactivar los servicios y funciones con mayor gasto de energía, como el GPS.

A través de estas medidas, puede reducir hasta un 50% el gasto de batería, una tasa muy importante para esos momentos en los que necesitas que tu móvil Xiaomi siga con vida sí o sí.

Para activar el ahorro de batería, pincha en Ajustes > Batería y rendimiento > Ahorro de batería.

Al activarlo, el terminal te informará sobre el tiempo extra que puedes ganar con dicha función y las acciones que aplicará para ahorrar batería.

Sin duda alguna, ahorro de batería es una de las funciones imprescindibles que debes usar para limitar el consumo energético de móviles como tu Xiaomi Mi Note 10 o Redmi Note 8 Pro.

Ahorro de batería de Xiaomi

La función de ahorro de batería de Xiaomi desactiva funciones como el GPS

Gestiona el uso de batería de las apps individualmente

Otro truco que puedes aplicar en móviles Xiaomi para ahorrar energía es gestionar de forma individual el uso de batería de las apps.

Desde Ajustes > Batería y rendimiento > Ahorro de batería en aplicaciones, puedes configurar una a una las aplicaciones para determinar qué uso de la batería deben hacer. Tienes 4 opciones:

  • Sin restricciones: el economizador de batería no restringe la actividad de las apps.

  • Economizador de la batería: esta función recomendada por Xiaomi se encarga de identificar las aplicaciones y actividades para mantener los procesos importantes activos. El economizador de batería trata de forma selectiva la aplicaciones importantes.

  • Restringir aplicaciones en segundo plano: algunas características, como las notificaciones, pueden verse afectadas, pero las apps no se cerrarán.

  • Restringir actividad en segundo plano: las aplicaciones se cerrarán para ahorrar batería.

Una por una, accede a las apps y establece qué tipo de ahorro deben llevar a cabo dependiendo de la importancia que tengan para ti.

Ahorro de energía de aplicaciones de Xiaomi

El ahorro de energía de aplicaciones de Xiaomi es útil para gestionar las apps de forma individual

Desactiva aquellas funciones que no necesites, como el Bluetooth

Uno de los trucos universales para ahorrar batería es desactivar aquellas funciones que no necesitamos en el móvil cuando este anda falto de energía.

En este caso, debemos mencionar la importancia de deshabilitar conexiones como Bluetooth, datos móviles y la conexión compartida.

Además, también podrás ahorrar batería si desactivas funciones como el GPS, la vibración en el teclado y el modo “Always on Display”, que muestra información en la pantalla del móvil sin necesidad de encender totalmente la pantalla.

Todos estos detalles aportan su granito de arena para reducir el consumo de energía y ahorrar la batería que necesita el teléfono para seguir encendido.

Usa la ayuda del brillo automático y modo oscuro

Terminamos con unas medidas que Google también ha compartido como trucos para ahorrar batería en tu móvil Android.

Nos referimos a la activación del brillo automático que, dependiendo de la luz que reciba el teléfono, regulará automáticamente el nivel de iluminación.

La pantalla es el componente del móvil que más energía consume, por ello debes reducir su brillo al máximo siempre que sea posible.

Por último, también puedes usar la ayuda del modo oscuro para ahorrar batería en tu móvil Xiaomi, una opción que cada vez está más presente en móviles y aplicaciones.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles chinos, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion