Así puedes hacer que tu Xiaomi vaya más rápido (o al menos lo parezca)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque los teléfonos de Xiaomi por norma general funcionan muy bien independientemente de su precio, es posible que con el paso del tiempo su rendimiento vaya empeorando. Es algo normal sobre todo en los smartphones ya que vamos llenando la memoria del dispositivo de apps, documentos, fotografías…

La mayoría de las veces con restablecer el smartphone al estado de fábrica es más que suficiente aunque eso supone perder toda la información salvo que hayamos hecho una copia de seguridad de forma preventiva. Otra solución para hacer que nuestro teléfono vaya más rápido (en este caso nuestro dispositivo Xiaomi) es a través de las opciones de desarrollador y la verdad es que hacerlo es realmente sencillo.

Cómo hacer que tu dispositivo Xiaomi vaya más rápido

Xiaomi

Más de una vez os hemos explicado qué son las opciones de desarrollador y para qué sirven. En resumen, se trata de unos ajustes avanzados ocultos en el menú de los smartphones y que al desbloquearlos nos permiten modificar ciertos parámetros de nuestros dispositivos.

Para hacerlo en nuestro dispositivo Xiaomi tan solo tenemos que acudir a los Ajustes del dispositivo y más concretamente Sobre el teléfono. Una vez allí solo debemos localizar el apartado que pone Versión de MIUI y pulsar encima de ella (en Xiaomi normalmente hay que pulsar tres veces) hasta que aparezca un cartel que nos indique que las opciones de desarrollador se han activado.

El siguiente paso es entrar a estos ajustes que ahora serán visibles y para ello volvemos a los Ajustes del dispositivo, Ajustes adicionales y Opciones de desarrollador. Lo siguiente acceder al apartado Nivel de animación y modificar lo siguiente:

  • Nivel de animación de la ventana: 0.5X
  • Nivel de animación de las transiciones: 0.5X
  • Nivel de duración de las animaciones: 0.5X

Como podréis comprobar existen diferentes valores para cada apartado e incluso se pueden desactivar por completo dichas animaciones. Nosotros no recomendamos hacerlo ya que entonces las transiciones de los menús se sienten poco naturales pero no pasa nada por hacerlo. Podéis ir jugando con los diferentes valores hasta que alguno os convenza. Por suerte no es algo irreversible y se pueden cambiar siempre que queramos.

Con esto en realidad no hacemos que nuestro dispositivo Xiaomi funcione más rápido sino que lo único que hacemos es recortar la velocidad de la animación. Lo que pasa es que a nuestros ojos parecerá que el dispositivo funciona mucho mejor y aunque en definitiva puede ser casi un efecto placebo, lo cierto es que en teléfonos cuyo rendimiento no sea el más óptimo se nota y mucho.

Recordad que tenemos a vuestra disposición muchos más trucos para terminales Xiaomi, como por ejemplo aprender a acelerar el lector de huellas de nuestro dispositivo o para saber cómo ordenar todos los iconos del escritorio con un solo gesto.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion