Comprueba si tu Xiaomi tiene algún fallo con el menú CIT

Con el menú CIT puedes localizar los fallos de tu Xiaomi y arreglarlos antes de que sea demasiado tarde.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los móviles Xiaomi cuentan con muchas funcionalidades ocultas, como el Potenciador de Mi Sound para mejorar el sonido del dispositivo. En este artículo te explicaremos cómo utilizar otra de las herramientas más desconocidas, el menú CIT, con el que puedes comprobar fácilmente si tu Xiaomi tiene algún fallo.

El menú CIT es un menú oculto que permite probar el hardware del teléfono para descubrir si los elementos del mismo funcionan bien o sufren algún fallo. Gracias a esta función, puedes realizar una prueba completa para saber si puedes seguir utilizando tu Xiaomi con normalidad o debes llevar a cabo algún arreglo antes de que sea demasiado tarde.

Xiaomi con MIUI

El menú CIT de tu Xiaomi te revela si el móvil sufre algún fallo.

Cómo comprobar si tu Xiaomi tiene algún fallo con el menú CIT

Aunque no se puede ver a simple vista en la sección de Ajustes, tu móvil Xiaomi tiene un menú CIT que puede resultar clave para mantenerlo en buen estado. Se trata de un menú secreto con el que puedes ir probando uno por uno los elementos del hardware del teléfono, y comprobar así si funcionan correctamente o sufren algún fallo.

Batería, conexión WiFi, pantalla táctil, Bluetooth o altavoces son algunos de los componentes que puedes probar accediendo al menú CIT. Conociendo esta función secreta, dominarás una herramienta fundamental de la capa de personalización de tu Xiaomi, que ya va por la versión MIUI 12. No esperamos más, procedemos a explicarte cómo acceder al menú CIT y cómo usarlo para comprobar si tu móvil Xiaomi sufre algún fallo.

1º- Entra en “Ajustes” y pincha en el apartado “Sobre el teléfono”.

2º- Dentro del nuevo menú, selecciona “Todas las especificaciones”.

3º- Dentro de “Todas las especificaciones” se encuentra el acceso al menú CIT, pero, como te decíamos, se trata de una función oculta. Debes tocar 5 veces en el apartado “Versión del kernel” para abrir el menú CIT. Conforme vayas pinchando en esa opción, en la pantalla podrás ver el número de toques que restan para acceder a dicho menú.

4º- Una vez dentro del menú CIT, podrás ver que hay una lista con todos los componentes del teléfono, como la tarjeta SIM, la versión del software o el micrófono. Para comenzar a probarlos, puedes pinchar en la primera opción e ir de uno en uno hasta terminar el test o probar por separado solo aquellos elementos cuyo estado te interesa.

Si el componente funciona de forma correcta al probarlo, selecciona la opción “Ok” y este aparecerá en la lista general junto al término “Pass” en verde, que indica que no sufre ningún fallo. Siempre que sospeches del funcionamiento de un elemento, puedes seguir este proceso para comprobar si tus dudas son ciertas. Además, podrás descubrir incluso si tu móvil tiene radio FM.

Hasta aquí la explicación del sencillo proceso que debes seguir para acceder al menú CIT y comprobar si tu móvil Xiaomi sufre fallos o no. Como ves, se trata de un menú escondido en la capa de personalización MIUI, pero eso no significa que sea de poca utilidad.

Una vez conocido cómo usar el menú CIT, te recomendamos usarlo de forma habitual para confirmar que tu Xiaomi se encuentra en buen estado y que no sufre ningún fallo que merezca tu atención. Por el contrario, si descubres que algún componente no funciona como debería, puedes arreglarlo antes de que sea demasiado tarde.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion