Close Button
Compartir

Con la Xiaomi Mi Band 4, Mi Band 5 y Mi Band 6 puedes controlar la música de tu móvil y disfrutarla así mientras haces deporte. Te explicamos cómo hacerlo.

La Mi Band es la pulsera inteligente de Xiaomi con la que puedes mantener un seguimiento de tu actividad física, monitorizar tu pulso y tus patrones de sueño, gestionar las notificaciones de tu móvil y configurar alarmas. No son estas las únicas funciones de esta smartband, cuyas últimas versiones son la Mi Band 4, la Mi Band 5 y la Xiaomi mi Band 6, todas ellas con excelente relación calidad-precio.

Con tu pulsera inteligente Mi Band también puedes controlar la música que estás reproduciendo en el móvil, una herramienta muy útil cuando no quieres estar constantemente sacando el teléfono del bolsillo simplemente para pasar de canción. Sí, puedes usar la Xiaomi Mi Band 4, Mi Band 5 y Mi Band 6 para controlar la música del móvil que tienes vinculado, y en este artículo te explicamos cómo.

Controlar música desde Xiaomi Mi Band

Utiliza tu Xiaomi Mi Band 4 o Mi Band 5 para controlar la música de tu móvil.

Cómo usar tu Xiaomi Mi Band 4, Mi Band 5 y Mi Band 6 para controlar la música

El primer paso que debes realizar para controlar la música del móvil desde tu Xiaomi Mi Band 4, Mi Band 5 o Mi Band 6 es, obviamente, vincular ambos dispositivos. Para ello, descarga en el teléfono la aplicación Mi Fit de Xiaomi, es gratuita.

Play Store | Mi Fit

Una vez abierta la aplicación, pincha en ”Añadir un nuevo dispositivo” y sigue los pasos indicados para conectar la pulsera inteligente. Tras finalizar la vinculación, es momento de aprender a gestionar el control de la música desde la Mi Band.

Atento, porque el proceso incluye algunos pasos de configuración necesarios en el teléfono móvil relacionados con la app Mi Fit.

  1. Entra en los ajustes del móvil y pincha en el apartado ”Aplicaciones”.
  2. Busca la app Mi Fit y configúrala para que se ejecute en segundo plano. En el caso de un móvil Xiaomi -como en las capturas-, la opción que debes activar es “Inicio automático”.
  3. No salgas aún de los ajustes del terminal, pues debes acceder al apartado “Batería” y establecer que la aplicación Mi Fit pueda ejecutarse sin restricciones para que el economizador de batería no afecte a la función del control del música.

Cómo usar la Xiaomi Mi Band 4, Mi Band 5 y Mi Band 6 para controlar la música

Cómo usar la Xiaomi Mi Band 4, Mi Band 5 y Mi Band 6 para controlar la músicaCómo usar la Xiaomi Mi Band 4, Mi Band 5 y Mi Band 6 para controlar la música

Tras configurar todo lo necesario en los ajustes de tu móvil en relación a la aplicación Mi Fit, ya puedes utilizar tu pulsera Mi Band 4, Mi Band 5 o Mi Band 6 para controlar desde ella la música de tu móvil. La función se desempeña de manera exacta en ambos modelos, siendo compatible con la app de música de tu móvil y plataformas como Spotify y YouTube.

Para probar su funcionamiento, reproduce cualquier canción en tu móvil. A continuación, ve a la pulsera y desde la pantalla inicial desliza hacia la derecha. Así accederás rápidamente a la pantalla de control de música, desde la que puedes ejecutar varias acciones: pausar o reiniciar la reproducción, pasar o retroceder la canción y subir y bajar el volumen del sonido.

Música en Xiaomi Mi Band

Desde tu Xiaomi Mi Band puedes controlar el volumen de la música de tu móvil.

Ese es el acceso rápido, pero también puedes controlar la música desde tu Xiaomi Mi Band si entras en Más > Música. Ambos procedimientos te llevan a un mismo lugar: la pantalla desde la que puedes gestionar la reproducción de música de tu móvil sin necesidad de sacar el terminal del bolsillo.

La próxima vez que estés escuchando música en tu móvil y pienses en sacarlo del bolsillo o acercarte a él si está lejos para pasar a la siguiente canción, recuerda que eso es algo que puedes hacer rápidamente utilizando esa pulsera inteligente que llevas siempre en la muñeca.

Temas relacionados: Wearables, Xiaomi, Xiaomi Mi Band

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!