Los Xiaomi Mi 10 tienen una función que les permite vibrar al ritmo de la música

Los Xiaomi Mi 10 vibran al ritmo de la música gracias a la colaboración entre el fabricante y "el Spotify chino".

Última actualización el 19/09/2020 a las 23:01

Los móviles de la familia Xiaomi Mi 10 cuentan con una función llena de ritmo gracias a la alianza entre el fabricante y la plataforma QQ Music, conocida como “el Spotify chino”.

Tal y como informa la web Xiaomi Adictos, los Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro y Xiaomi Mi 10 Ultra vibran al ritmo de la música con esta herramienta llamada Vibración 4D.

Además, la colaboración entre ambas partes también permite la reproducción de música en estos dispositivos con una potencia superior a los 10W.

Xiaomi Mi 10 Review

Los Xiaomi Mi 10 incluyen una función para vibrar al ritmo de la música.

Los Xiaomi Mi 10 vibran al ritmo de la música con su nueva función

Xiaomi ha cerrado una interesante colaboración con la plataforma china de streaming musical QQ Music para mejorar la reproducción de audio y vibración de los Xiaomi Mi 10.

A raíz de esta alianza nace la función Vibración 4D, que permite que los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Ultra vibren al ritmo que marque la canción que se está reproduciendo en la app de QQ Music.

Esto es posible gracias al motor de vibración lineal del eje X que incorporan estos terminales, con más potencia que aquellos situados en el eje Z.

Tras la integración de esta función, los usuarios solo tienen que abrir la app de QQ Music y activar la opción “Efectos de sonido” para que el móvil comience con una vibración que dependerá de los matices de la canción que se está escuchando.

De momento, solo los usuarios chinos pueden disfrutar de esta interesante herramienta que mejora la vibración de los Xiaomi Mi 10.

Y es que Vibración 4D solo está disponible para la ROM China de MIUI (en versión beta) y en la app QQ Music, por lo que aquellos que cumplan estos requisitos podrán ver cómo su terminal vibra al ritmo de la música.

Vibración de Xiaomi Mi 10 con QQ Music

La vibración de los Xiaomi Mi 10 al ritmo de la música solo está disponible en China.

Se trata de una función innovadora, pero con poca probabilidad de integración en servicios de streaming musical globales como Spotify.

Por lo tanto, parece que Vibración 4D se quedará como una de esas herramientas interesantes de Xiaomi que no llegan a salir de territorio chino.

Lo mismo sucederá con el soporte de audio de potencia superior a 10W, una función que ha nacido también de la colaboración del fabricante con QQ Music y que mejora notablemente la reproducción de música en estos smartphones.

Mientras esperamos una dudosa llegada de la vibración musical de los Xiaomi Mi 10, recordamos que Xiaomi ya había colaborado con algunos videojuegos para que la vibración de los terminales dependiese de los efectos de los mismos, como disparos o colisiones.