Prueba las funciones ocultas de la cámara de tu móvil Xiaomi con este truco

La cámara de tu móvil Xiaomi esconde algunos secretos: así puedes encontrarlos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya vimos cómo acceder al menú CIT oculto de tu móvil Xiaomi para solucionar errores y problemas. Lo que no todo el mundo sabe, es que los terminales de la marca esconden aún más menús secretos, que se pueden usar para acceder y activar las funciones ocultas de la cámara de los móviles de Xiaomi.

Como explican en XiaomiToday, no es necesario contar con permisos avanzados para poder acceder a las funciones ocultas de la cámara de tu Xiaomi. De hecho, el proceso para activar estas funciones es de lo más simple, y cualquiera puede llevarlo a cabo.

Camaras traseras del Redmi Note 9 Pro

La cámara de tu móvil Xiaomi esconde más secretos de los que imaginas

Activa las funciones experimentales en la cámara de tu Xiaomi antes que nadie

Antes de comenzar, es necesario tener en cuenta que, si Xiaomi ha decidido mantener estas funciones ocultas, hay una buena razón para ello. Es probable que algunas de ellas no funcionen como se espera debido a que aún se encuentran en fase de desarrollo, o a que no son compatibles con todos los modelos. No obstante, otras pueden resultar de cierta utilidad como lo son la opción de desactivar por completo el modo belleza de la cámara, o habilitar el procesamiento paralelo para acelerar el guardado de las imágenes desde que se pulsa el botón de captura.

Dicho esto, el proceso para poder acceder al menú de opciones oculto en la cámara de MIUI, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre el gestor de archivos incluido en MIUI. Si tienes un móvil con Android One como el Xiaomi Mi A3, puedes usar Files de Google o cualquier otro explorador de archivos para Android.

  • Dirígete a la carpeta “DCIM”, y desde ahí a la carpeta “Camera”.

  • Despliega el menú de opciones del explorador para crear una nueva carpeta o archivo vacío, y dale el siguiente nombre: lab_options_visible

Funciones ocultas en camara de Xiaomi

A la derecha, el menú de opciones ocultas de la cámara de MIUI

Con estos simples pasos, ya habrás habilitado el menú de opciones experimentales. Ahora solo tienes que acceder a él. Para hacerlo, únicamente necesitas abrir la aplicación de cámara y tocar sobre el icono del engranaje de la parte superior izquierda, abriendo así el menú de ajustes de la cámara. Una vez dentro, toca sobre “Ajustes Adicionales” para entrar a un menú repleto de funciones ocultas y experimentales que puedes activar o desactivar. Como indican en el foro oficial de la marca, si bien la lista va variando con cada actualización de MIUI, entre las opciones incluidas podemos encontrar las siguientes:

  • Internal magic tools: herramientas de uso interno para optimizar la calidad de la imagen
  • Face detection: la cámara puede detectar la cara y enmarcarla en un recuadro. Esta opción está desactivada por defecto
  • Hide face detection frame automatically: oculta el recuadro que aparece al activar la anterior opción, pero permite que la cámara siga detectando el rostro
  • Beautify in Portait mode: activa el modo belleza al usar el modo retrato
  • Turn on dual camera: permite usar la doble cámara al hacer fotos
  • Turn on MFNR: reducción de ruido multi-frame. Con esta función activada, el dispositivo realizará seis capturas distintas al hacer una foto para superponerlas y reducir el ruido de las imágenes
  • Turn on SR: modo de superresolución
  • Turn on parallel processing: procesamiento paralelo para acelerar el procesado de imagen y vídeo

En caso de querer ocultar este menú de ajustes, tan solo tendrás que acceder de nuevo al explorador de archivos, y eliminar la carpeta creada anteriormente. Recuerda activar o desactivar cualquier función que hayas modificado antes de eliminar la carpeta, o de lo contrario tendrás que volver a crearla para poder realizar cualquier cambio.

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion