6 secretos de tu móvil Xiaomi que tienes que conocer

Última actualización el 17/04/2020 a las 17:01

No podemos negar que Xiaomi es una de las marcas más populares en el panorama de la tecnología móvil por mérito propio. A pesar de que su último móvil presentado, el Mi 10 Pro alcanza un precio de 1.000 euros, la firma china siempre se ha caracterizado por tener una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.

Xiaomi Mi 9T Pro

Por este motivo no son pocos los usuarios que cuentan con un teléfono Xiaomi entre sus manos y también sabemos que sois muchos los propietarios Xiaomi que nos leen día tras día.

Por eso mismo para todos ellos y gracias a nuestros compañeros de Urban Tecno, os contamos seis secretos para explotar al máximo vuestro móvil Xiaomi y que seguramente no conocíais.

Saca todo el provecho a tu smartphone con estos sencillos trucos

El primer truco tiene que ver con la cámara de nuestro smartphone y es que a pesar de que la app de Xiaomi puede parecer algo simple, tiene escondidos numerosos ajustes secretos.

Para activarlos tan solo tenemos que ir al Explorador de Archivos, carpeta Documentos, DCIM y crear dentro de esta una carpeta llamada Lab_options_visible tal y como se nos indica en el vídeo.

De esta manera activaremos numerosas funciones experimentales en la app de la cámara realmente interesantes.

El segundo truco consiste en activar un menú oculto en nuestro dispositivo Xiaomi con varias funciones extra. Para mostrarlo tan solo tenemos que instalar desde la tienda de aplicaciones de Google la app gratuita Hidden Settings for MIUI.

Así de fácil y sencillo.

El tercer truco es de esos que nos gustan, no solo por lo sencillo que resulta sino también porque es realmente útil. Se trata simplemente de ordenar los iconos de nuestro escritorio agitando el móvil.

De esta manera y con un único y rápido gesto tendremos todas las apps ordenador y bien bonitas. Si queréis más información, en este artículo ya os contamos paso a paso cómo hacerlo.

No tiene pérdida.

Xiaomi Mi Note 10 bloqueo

Pasamos al cuarto truco que consiste en colocar una bola flotante en la pantalla de nuestro móvil que nos sirve para acceder de manera rápida a ajustes y otras funciones del terminal.

A pesar de que es verdad que a mucha gente le puede molestar, no son pocos los usos que le podemos dar a este pequeña bolita en especial teniendo en cuenta que es totalmente personalizable.

Para activarla tan solo tenemos que ir a los ajustes adicionales de nuestro dispositivo y pulsar sobre la opción flotante tal y como nos indican nuestros compañeros de Urban Tecno en el vídeo.

El quinto truco hará que que nuestro teléfono se sienta mucho más rápido y fluido ya que consiste en forzar los gráficos de nuestro dispositivo para que a la hora de disfrutar de nuestros videojuegos favoritos estos se vean mucho mejor.

Para ello tan solo hay que activar el modo desarrolladores y pulsar sobre la opción Force4xMSAA. Si no sabeís cómo activar el modo de desarrolladores, os dejamos un artículo que lo explica perfectamente.

El último truco es perfecto para todos aquellos que no tengan teléfono potentes y/o de última generación. Simplemente se trata de desactivar las animaciones desde el propio menú de desarrolladores anteriormente activado lo que hará que nuestro smartphone sufra menos a la hora de abrir y/o cerrar aplicaciones y a la hora de moverse entre los diferentes menús.

Como podemos comprobar los teléfonos Xiaomi tienen un montón de ajustes secretos y que sirven para sacar mayor provecho de nuestros teléfonos.

¿Cuál es vuestro truco favorito?