Close Button
Compartir

¿Tienes un smartphone de OPPO? Sácale más partido con estos trucos secretos de su capa de personalización.

Tanto si te acabas de comprar un móvil de OPPO como si ya llevas unos cuantos años con la firma china, es muy posible que no te hayas percatado de la gran cantidad de funciones ocultas que incluye ColorOS, su capa de personalización.

Planteado desde sus inicios (allá por el 2013) como un software limpio y fluido, ColorOS es hoy una de las mejores capas de personalización que podemos encontrar en Android y también una de las más populares. Ten en cuenta que hasta 2020 los móviles de realme también venían con ColorOS instalado de fábrica.

Oppo Color OS

ColorOS, la capa de personalización que incluyen los móviles de OPPO

En cualquier caso, hoy vamos a ver algunos de los secretos que esconde ColorOS dentro de tu smartphone OPPO. Vamos a hablar tanto de ColorOS 7 (basado en Android 10 y, por tanto, presente también en algunos móviles realme) como de su sucesora ColorOS 11 (basado en Android 11), por lo que tengas el OPPO que tengas (excepto si es un modelo muy antiguo), seguro que estos trucos te son de utilidad.

Accede a los ajustes de personalización de forma rápida

Comenzamos con un movimiento básico para dominar al máximo la personalización de tu smartphones con ColorOS. Sencillamente, mantén el dedo sobre cualquier punto de la pantalla de inicio hasta que se te muestren las opciones de personalización. Verás al menos cuatro accesos directos diferentes: widgets, fondos de pantalla, efectos y ajustes. En en este último apartado donde podrás "trastear" al máximo cómo se muestra la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Haz un swipe hacia abajo para ver las notificaciones más ágilmente o acceder al cajón de búsqueda

Todos sabemos cómo acceder a las notificaciones de forma rápida en nuestros móviles: basta con deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Sin embargo, desde ColorOS nos lo ponen aún más fácil, pudiendo acceder a ellas sin tener que estirar el dedo hasta la zona alta de nuestro móvil.

Aunque este ajuste solo funciona desde la pantalla de inicio de nuestro OPPO es una funcionalidad realmente práctica: simplemente desliza el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla. A partir de ahí, puedes escoger entre ver un cajón para buscar aplicaciones (el cual aparece por defecto con este gesto) o bien cambiarlo desde los ajustes de personalización (comprueba el anterior truco) tocando en "Deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio", apartado en el que deberás cambiar "Buscar" por "Panel de notificaciones".

Realiza capturas de pantalla deslizando los dedos

A estas alturas de la película ya sabrás que para hacer una captura de pantalla en un móvil OPPO solamente tienes que pulsar, como en muchos otros dispositivos, el botón de bajar el volumen y el de encendido al mismo tiempo. Sin embargo, existe un método aún más sencillo y todo es gracias a ColorOS.

11 trucos de Android 11 que tienes que probar ya mismo

Basta con que deslices tres dedos al mismo tiempo y de arriba a abajo para realizar dicha captura de pantalla. Por si fuera poco puedes acceder a opciones adicionales de captura de pantalla manteniendo presionados los tres dedos antes de deslizar, de esta forma podrás o bien realizar una captura parcial (deslizando suavemente después de mantener) o bien una captura dinámica de toda la página (deslizando de golpe después de mantener).

Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero en cuanto se le pilla el truco es un gesto la mar de útil.

Invoca a Google Assistant mediante el botón de encendido

Herramientas prácticas

El menú de "Herramientas prácticas" es uno de los más útiles de ColorOS

No eres el primero que tiene problemas activando el asistente de Google, y es que en según que circunstancias el "Ok Google" no termina de ser todo lo práctico que debiera. Por eso mismo, te gustará saber que es posible invocar a Google Assistant pulsando el botón de encendido del móvil.

Si quieres activar esta opción acude a los ajustes generales del terminal y allí busca "Herramientas prácticas". Lo primero que verás es un ajuste llamado "Mantén pulsado el botón de encendido para activar el asistente de Google". Si lo activas, podrás invocar a Google Assistant pulsando durante medio segundo el botón de encendido del móvil.

Por si tienes curiosidad, desde ese menú también podrás configurar tanto los gestos de navegación del dispositivo como las acciones que desatan sus botones físicos.

Activa la barra lateral inteligente

Aprovechando que estás en el menú de "Herramientas prácticas", pulsa en "Barra lateral inteligente" para acceder a los ajustes de esta funcionalidad, la cual desplegará una barra lateral con ciertas aplicaciones y utilidades que para algunos usuarios puede llegar a ser muy práctica.

Recuerda que puedes customizar al máximo qué quieres que aparezca en esa barra lateral simplemente pulsando en "Editar" y arrastrando las apps deseadas.

Silencia las llamadas dándole la vuelta al móvil

Gestos OPPO

Esto es lo que te verás en el menú de Gestos y movimientos de ColorOS

Aunque no se trata de un ajuste sui géneris, es verdad que hay mucha gente que desconoce esta opción, la cual se encuentra, de nuevo, en el menú de "Herramientas prácticas".

Una vez estés en ese menú, pulsa donde dice "Gestos y movimientos" y ve a la parte baja de la pantalla. Allí verás diferentes opciones para activar o desactivar, una de ellas es "Girar para silenciar las llamadas entrantes". Por supuesto, te recomendamos que experimentes con todo lo que ofrecen los gestos de OPPO, además de silenciar llamadas puedes aceptar llamadas automáticamente o llamar a un contacto seleccionado solamente acercando el móvil a la oreja.

Ejecuta funciones y abre aplicaciones haciendo gestos sobre la pantalla apagada

Gestos de pantalla

Accede rápidamente a tus aplicaciones "dibujando" sobre la pantalla apagada

Dentro del anterior apartado de "Gestos y movimientos" verás que existe una opción llamada "Gestos fuera de pantalla". Si accedes a ella verás que ColorOS te ofrece todo un abanico de gestos que puedes realizar sobre la pantalla apagada.

Por ejemplo, si dibujas una letra "V" activarás la linterna, si haces un círculo, activarás la cámara, etc. Lo mejor del asunto es que puedes personalizar al máximo estos gestos para ejecutar tareas, mismamente, dibujar una "W" para abrir WhatsApp sobre la pantalla bloqueada. ¡Experimenta por tu cuenta!

Apaga y enciende tu OPPO de forma automática

No son muchos los móviles que permiten a sus dueños programar un encendido y apagado automático, función sumamente útil para desconectar y ahorrar batería sin demasiadas complicaciones. Por eso mismo, esta opción es una de las más interesantes que ofrecen tanto ColorOS como los móviles de OPPO.

7 trucos de Android poco conocidos que cambiarán la relación con tu móvil

Para activarla, simplemente:

  1. Acude a los "Ajustes" del terminal.
  2. Entra en "Configuración adicional".
  3. Pulsa en "Encendido/apagado automático" y configura las horas a tu gusto.

Graba la pantalla del móvil junto a sonido y vídeo

Grabación de pantalla OPPO

Tú eliges cómo grabar la pantalla en ColorOS

Terminamos este recopilatorio de trucos con una funcionalidad muy útil para hacer vídeos para las redes sociales o para crear tutoriales con tu móvil. Básicamente, además de grabar todo lo que sucede en la pantalla de tu OPPO, este activará la cámara frontal así como el sonido, creando un clip en el que se te escucha hablar y se ve tanto la pantalla del móvil como tu cara. ¿Cómo activar esta opción? Pues muy fácil:

  1. Dentro de "Ajustes" entra o busca el apartado de "Configuración adicional".
  2. Toca en "Grabación de pantalla".
  3. Activa las opciones de "Grabar sonido del micrófono" y "Cámara frontal".

Temas relacionados: Móviles chinos, Personalización

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!