Close Button

¿Tienes un móvil de Xiaomi? Domina MIUI 12, la última versión del sistema operativo, con estos trucos que no mucha gente conoce.

MIUI 12 es oficial: todas las novedades y móviles compatibles

5 cosas de MIUI 12 que deberían ser obligatorias en Android

Por muchas horas que pases al día usando tu móvil Xiaomi, es muy posible que aún no conozcas muchos de las funciones con las que este cuenta. Algunas de estas herramientas desconocidas han sido introducidas por MIUI 12, la última versión de la capa de personalización del fabricante chino.

Es hora de que domines al máximo esta nueva versión, y por ello vamos a explicarte 9 trucos de MIUI 12 que no mucha gente conoce.

A continuación, te explicamos cómo aplicar estos trucos paso a paso. Estos te ayudarán a gestionar aún mejor los ajustes de tu móvil, bloquear el acceso a algunas apps y reforzar aún más tu privacidad, entre otros aspectos. ¡Vamos a ver en qué consisten!

Trucos MIUI 12

Domina MIUI 12 con estos trucos que casi nadie conoce.

Oficial: estos son todos los móviles Xiaomi que pueden actualizar a MIUI 12

Activa el segundo espacio

Una de las mejores funciones agregadas por Xiaomi recientemente ha sido el segundo espacio, una sección en la que puedes crear diferentes perfiles para tener en cada uno de ellos unas aplicaciones diferentes instaladas.

Esta herramienta es especialmente interesante si utilizas tu móvil también para el trabajo. Así, podrás tener un segundo espacio donde solo accedas a las aplicaciones que usas a nivel profesional. Una vez acabe la jornada de trabajo, cambia al perfil personal para utilizar ahí apps como Netflix, YouTube, Twitter o Instagram, más enfocadas al entretenimiento.

Segundo espacio de Xiaomi

En el segundo espacio de Xiaomi puedes instalar tus apps de carácter profesional.

Bloquea el acceso a ciertas apps

La privacidad es uno de los aspectos más importantes de un móvil, ya que en este guardas información personal que no quieres que vean otras personas. A menudo, esta información está almacenada en apps de mensajería, apps bancarias o la galería multimedia.

Afortunadamente, con MIUI 12 puedes bloquear el acceso a ciertas apps, diez como máximo. Para ello, entra en Ajustes > Aplicaciones > Bloqueo de aplicaciones. A continuación, pincha en “Activar” y selecciona las aplicaciones cuyo acceso quieras bloquear mediante contraseña o huella dactilar.

Bloquear apps de Xiaomi

Así puedes bloquear apps en un móvil Xiaomi.

Habilita el modo oscuro en las apps instaladas

Xiaomi ya añadió el modo oscuro en MIUI 11, pero en MIUI 12 lo renovó para darle un aspecto mejorado. Además de esta renovación, con la nueva versión de la capa puedes habilitar también el modo oscuro en aquellas apps que aún no lo tienen.

Para ello, entra en Ajustes > Pantalla > Modo oscuro > Aplicaciones individuales. En esta sección puedes elegir qué apps instaladas en el terminal deben habilitar el modo oscuro, aunque sea una función que estas no ofrezcan de forma predeterminada. Como aclaración, esta herramienta solo funciona si tienes activado el tema oscuro en el móvil.

Modo oscuro de apps de Xiaomi

Así puedes activar el modo oscuro en apps individuales.

Gestiona los ajustes desde el centro de control

Es posible que aún no lo sepas, pero Xiaomi ha añadido una de las mejores funciones hasta la fecha en este MIUI 12. Nos referimos al centro de control. De hecho, es una de las 5 funciones de MIUI 12 que creemos que deberían ser obligatorias en Android.

Desde este centro de control puedes habilitar y deshabilitar un gran número de funciones de tu Xiaomi. Para activarlo, entra en Ajustes > Pantalla > Centro de control y Barra de notificaciones.

Dentro de este apartado, activa la casilla “Usar el nuevo Centro de control”. Una vez activado, solo tendrás que deslizar desde arriba de la pantalla para acceder a este nuevo centro de control y gestionar desde ahí las opciones de tu teléfono Xiaomi.

Activar centro de control de MIUI 12

El centro de control te permite gestionar rápidamente algunas funciones de tu Xiaomi.

Conoce la velocidad de la conexión a internet

Otro pequeño detalle que puedes añadir a tu móvil Xiaomi con MIUI 12 es el dato de la velocidad de la conexión a Internet que tienes en cada momento. Esta puede aparecer en la parte superior del teléfono si activas la opción desde Ajustes > Pantalla > Centro de control y Barra de notificaciones > Mostrar velocidad de conexión.

Velocidad conexión Xiaomi

Así puedes activar la opción para ver la velocidad de conexión a Internet.

Silencia el teléfono con solo girarlo

Si el sonido de las llamadas te molesta en alguna ocasión, solo tienes que girar tu Xiaomi para silenciarlo. Sí, esta es una función real de tu teléfono y puedes activarla en unos segundos. Entra en la aplicación de teléfono de tu Xiaomi y accede a sus ajustes tocando en el botón de tres líneas de la esquina inferior izquierda.

Una vez dentro, toca en “Configuración de llamada entrante” y activa la casilla “Girar para silenciar llamada”. Así, cuando recibas una llamada de teléfono, solo tienes que poner el teléfono boca abajo para silenciarlo.

silencio al voltear xiaomi

Silenciar Xiaomi al voltearlo

Divide la pantalla para usar dos apps a la vez

La pantalla dividida en dos es otra de las funciones con las que Xiaomi ha demostrado que puede desarrollar herramientas verdaderamente interesantes. Gracias a esta función, puedes dividir la pantalla para ver dos aplicaciones a la vez.

Para hacerlo, entra en la pantalla de multitarea y pulsa durante unos segundos en una de las aplicaciones que quieres ver en la pantalla dividida. A continuación, en el menú de opciones que aparece en la derecha, pincha en el icono con dos pequeños rectángulos y selecciona la otra aplicación que aparecerá en la pantalla.

Para salir de la pantalla dividida, solo tienes que pinchar en el botón “Salir” que aparece en la parte superior del teléfono.

Pantalla dividida en MIUI 12

Así puedes dividir la pantalla para ver dos apps a la vez.

Activa las ventanas flotantes

Otra nueva función de MIUI 12 que no mucha gente conoce son las ventanas flotantes, que te permiten ver una notificación con un tamaño mayor sin tener que entrar en ella. Cuando recibas una notificación, pulsa en ella unos segundos y arrastra hacia abajo para abrirla en forma de ventana flotante y conocer así más información sobre la misma.

Para probar el funcionamiento de las ventanas flotantes de MIUI 12, entra en Ajustes > Funciones especiales > Ventanas flotantes y podrás acceder a varios tutoriales sobre esta función.

Xiaomi añade una utilísima función en MIUI 12: así se usa el Asistente de Sonido

Aprovecha los nuevos ajustes de privacidad

El último truco de MIUI 12 del que te queremos hablar está relacionado con los nuevos ajustes de privacidad, en concreto, con aquella relacionada con las fotografías que compartes con otras personas.

Ahora, al compartir una imagen, tu móvil te pregunta si quieres utilizar dos opciones de compartición segura. Por un lado, puedes compartir la fotografía sin información de ubicación por defecto y, por otro lado, puedes compartir la imagen sin metadatos por defecto.

Para utilizar estas funciones, solo debes activar las casillas correspondientes. Así, la persona que reciba la imagen no podrá conocer esos datos relacionados con la fotografía que le has enviado.

Privacidad de foto en MIUI 12

Limita los datos que compartes al enviar una imagen personal.

Temas relacionados: MIUI, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR