7 trucos que tienes que probar en tu móvil Huawei

Última actualización el 26/04/2020 a las 10:10

El pasado día 26 de marzo la firma china Huawei dio a conocer sus nuevos terminales tope de gama del año 2020.

Los nuevos Huawei P40 –os dejamos el análisis aquí– y P40 Pro –análisis en este enlace– vienen con un diseño y un rendimiento bastante notables, aunque no son las únicas bondades que hay que destacar.

Huawei P40 trasera

Como ya consiguió el año pasado con la línea P30, los nuevos dispositivos de Huawei cuentan con un apartado fotográfico sobresaliente que realmente nos ha dejado muy buen sabor de boca a la hora de probarlo.

Y es que si lo que buscamos es un terminal con el que poder hacer increíbles fotografías de día, de noche, a objetos de cerca o de lejos o selfies, el teléfono de Huawei va a ser una de nuestras mejores opciones.

Es por eso mismo que seguramente alguno de vosotros ya os hayáis hecho con él o estéis pensando hacerlo. De ahí que os recordemos este vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno para que le saquéis el máximo provecho a vuestro dispositivo Huawei, sea el modelo que sea.

Los trucos que todo propietario de un móvil Huawei debería conocer

Huawei se ha convertido por mérito propio en una de las firmas más importantes en el panorama tecnológico aunque actualmente no lo está teniendo nada fácil.

Como ya muchos sabéis los enfrentamientos contra el gobierno estadounidense de Donald Trump provocaron la ruptura (parece que ya definitiva) entre Google y la firma asiática.

Es decir, Huawei sigue fabricando smartphones Android pero por desgracia estos ya no cuentan con el servicio de Google.

Como pusimos de manifiesto en ambos análisis de la serie P40, este es el principal problema de sendos terminales. Porque además de no contar con los servicios de Google y de no poder hacer uso de apps tan imprescindibles como Gmail, YouTube o Google Maps, no tenemos acceso a la Play Store por lo que tendremos que buscar alternativas.

De ahí que dichos terminales y a pesar de todo lo que nos gustaron a la hora de analizarlos, sean complicados de recomendar según a que usuario.

Sin embargo ya sea porque tengáis un Huawei de anterior generación o porque sinceramente os de absolutamente igual Google y su servicios y a vosotros os encante Huawei, el vídeo que os hemos dejado unos párrafos arriba os vendrá general para sacar el máximo provecho de estos fabulosos dispositivos móviles y de EMUI 10, la capa de personalización de la marca china.

Desde aprender a manejar el smartphone mediante gestos, añadir seguridad extra a nuestro terminal móvil, utilizar la caja fuerte de EMUI para guardar nuestras fotos y vídeos más personales o para saber hacer capturas de pantalla de la manera más rápida y sencilla entre otros muchos consejos.

Sin duda trucos imprescindibles para todo usuario Huawei.

Recordad que nuestros compañeros de Urban Tecno también hicieron un vídeo enseñándonos los mejores trucos para móviles Xiaomi, por lo que si también tenéis un dispositivo de esta firma o simplemente conocéis a algún familiar o amigo que lo tiene, no dudéis en recomendarlo.