Cómo usar tu móvil Android como micrófono para el ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usar movil como micrófono o webcam para videollamadas

Si usas un ordenador de sobremesa, lo más probable es que éste no incluya un micrófono integrado que te permita participar en llamadas, reuniones o podcasts. Es cierto que la gran mayoría de auriculares cuenten con un micrófono que puedes utilizar simplemente conectándolo al puerto de 3,5 milímetros. Sea como sea, puedes verte en la situación de no tener unos auriculares a mano.

Es en esas situaciones cuando nuestro smartphone puede convertirse en todo un salvador. Y es que es posible utilizar el micrófono del móvil como micro para el ordenador –no importa si es Windows o Mac– fácilmente.

Te recomendamos: Las 7 mejores apps para hacer videollamadas en grupo gratis

Usa el micrófono de tu móvil como micro para el ordenador

Parte inferior del OnePlus 8 Pro: altavoz

Para poder utilizar tu móvil como micrófono en el PC necesitarás una app que permita la conexión entre ambos dispositivos. Para este procedimiento utilizaremos WO Mic, una aplicación gratuita que, entre otras cosas, permite conectar el dispositivo al ordenador sin necesidad de cables, ya sea a través de conectividad Wi-Fi o Bluetoth. Además, destaca por su reducida latencia, de modo que el resultado es similar al que podríamos obtener con un micrófono integrado o externo. Los pasos a seguir para usar esta herramienta son los siguientes:

  • Entra a la página web de WO Mic y descarga el cliente para Windows o Mac dependiendo del sistema operativo que use tu PC. En el caso de Windows, también necesitarás instalar el driver correspondiente.

  • En tu móvil, instala la aplicación a través de Google Play o App Store según si usas un móvil Android o iOS.

  • Vuelve al ordenador y abre el programa instalado en el primer paso. Dirígete al apartado “Conexión” y toca “Conectar”. Elige el método de conexión que quieras usar (inalámbrico o por cable).

  • Para realizar la conexión por Bluetooth:

    1. Activa el Bluetooth en tu ordenador, y asegúrate de que esté en modo reconocible.

    2. Vuelve a tu móvil y activa el Bluetooth. Ahora, conecta el móvil al ordenador a través de Bluetooth.

    3. En el programa WO Mic en el ordenador, selecciona el método de conexión a través de Bluetooth y, en la lista de dispositivos, selecciona tu smartphone.

  • Para realizar la conexión por cable:

    1. Conecta tu móvil por USB al ordenador (este método solo funciona con dispositivos Android). Si es necesario, instala el driver del dispositivo tal y como te sugerirá tu ordenador (si usas Windows).

    2. Abre el programa WO Mic en el ordenador, y en el método de transmisión elige USB.

La aplicación también ofrece la posibilidad de realizar la conexión a través de Wi-Fi, aunque según hemos podido probar por nosotros mismos, esta función no parece tener un funcionamiento tan estable como las dos mencionadas anteriormente.

Dicho esto, sea cual sea el proceso que hayas decidido llevar a cabo, ya podrás utilizar el micrófono de tu móvil como micrófono para el ordenador. Ahora, ya solo necesitas leer nuestra guía para en la que te explicamos cómo usar tu móvil Android como webcam para tu ordenador para evitar tener que recurrir a dispositivos externos a la hora de participar en llamadas o reuniones.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion